ARROZ DE PLÁSTICO

Ten cuidado con consumir arroz plástico: estos son los 2 trucos perfectos para checarlo

Si tienes arroz en tu casa y quieres saber si está hecho de plástico, podrás comprobar con trucos simples y sencillos.

El arroz de plástico puede causar daños al organismo
El arroz de plástico puede causar daños al organismoCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

El arroz de plástico es un mito originado en Internet, el cual creció a tal punto de que son millones de personas que temen de ingerirlo. Si bien el grano tradicional es vital en una alimentación sana y saludable, lo cierto es que si ingerimos plásticos o agentes similares se podrá dañar nuestra salud. Por ende, es mejor que pongas en práctica estos trucos para checar si el grano que estas consumiendo es verídico o es una imitación perjudicial.

El arroz es un alimento tradicional en todo el mundo, siendo una de las fuentes principales de hidratos de carbono. En toda dieta debemos consumir este grano, de forma moderada, y puede ser mediante distintas preparaciones. De acuerdo a rumores que circulan en Internet, se cree que algunas marcas importantes venden arroz plástico, como si fuera arroz natural. Las primeras versiones que dan inicio al arroz de plástico se originan en China, ya que es uno de los principales exportadores mundiales de este grano. Y aunque científicos sostienen que no existen pruebas suficientes para considerarlo, muchos optan por verificarlo por cuenta propia.

Así sabrás si tu arroz es de plástico. Foto: Pexels

Trucos para saber si comes arroz de plástico

  • Botella: es una prueba fácil en donde simplemente colocarás un poco de arroz en una botella de agua y agitarás fuertemente. Si la mayoría del arroz se hunde, se trata de grano natural y puedes comerlo de forma segura. Si, por el contrario, la mayoría del arroz flota y a pesar de que lo agites se queda en la superficie, se puede tratar de arroz plástico y debes evitarlo.
  • Sartén: deberás llevar los granos al sartén, con un poco de calor. Basta con que coloques este utensilio a fuego medio y una vez que esté bien caliente agregar el arroz. Después de cocinar este grano por unos minutos, revelarás su naturaleza: si se vuelve una masa pegajosa y negra se trata de arroz plástico, si mantiene su forma y se tuesta ligeramente es arroz natural.
Así sabrás si tu arroz es de plástico. Foto: Pexels