MASCOTAS

¿Qué sucede con los perros cuando ven televisión?

Los televisores modernos con una alta tasa de cuadros por segundo y una secuencia clara de imágenes pueden atraer la atención de los perros.

Los perros ven los colores diferentes, pero se sienten atraídos por la televisión.
Los perros ven los colores diferentes, pero se sienten atraídos por la televisión.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

¿Qué sucede con los perros cuando ven televisión? Esta pregunta ha sido objeto de debate y curiosidad entre los dueños de mascotas y los amantes de los animales en general. Aunque la respuesta no es tan simple como parece, lo cierto es que los perros sí pueden ver televisión, pero su capacidad para hacerlo depende de varios factores, como la tecnología del televisor y la capacidad visual del perro.

Cómo ven televisión los perros

Uno de los factores más importantes es la tecnología de la televisión. Los perros no pueden ver las imágenes de la misma manera que los humanos, ya que su capacidad visual es diferente. Los televisores modernos con una alta tasa de cuadros por segundo pueden generar una secuencia de imágenes más nítida y clara que atrae la atención de los perros. Estos televisores son más propensos a llamar la atención de los perros que los antiguos televisores de tubo, que presentaban una imagen parpadeante y sin nitidez.

La capacidad visual de los perros es distinta a la de los humanos | Fuente: Pinterest.

La capacidad visual del perro también es importante. Aunque estas mascotas no ven el mundo en blanco y negro, como se suele pensar, su capacidad para percibir los colores es limitada en comparación con la de los humanos. Los perros pueden distinguir entre dos colores básicos: el amarillo y el verde-azul. Si un perro recibe una pelota de color rojo, para él será más bien amarilla. Del mismo modo, un objeto rojo sobre un fondo verde puede ser difícil de distinguir para un perro.

A pesar de estas limitaciones, los perros pueden ver y entender imágenes televisivas, especialmente si se trata de otros perros o presas en movimiento. Los perros son cazadores por naturaleza y están programados para seguir y perseguir objetivos en movimiento. Por lo tanto, las imágenes que representan a otros perros o animales en movimiento pueden ser especialmente atractivas para ellos.

Los perros pueden distinguir a otros animales en la televisión | Fuente: Pinterest.

Otro factor importante a tener en cuenta es la frecuencia de emisión de la televisión. Los ojos del perro pueden fusionar las imágenes y verlas en movimiento real por encima de una cierta frecuencia de emisión. Se estima que la frecuencia necesaria para fusionar imágenes es de 80 Hz en los perros. Por debajo de esta frecuencia, los perros pueden percibir secuencias parpadeantes o fijas.