INSOMNIO

Esta es la relación directa entre el laurel y el insomnio, según la ciencia

Las hojas del laurel son claves para poder decirle adiós al insomnio y darle la bienvenida al sueño.

El insomnio afecta a millones de personas en todo el mundo.
El insomnio afecta a millones de personas en todo el mundo.Créditos: Pinterest
Escrito en ESTILO el

El laurel está entre las plantas más famosas que existen en la actualidad gracias a sus dotes de sabor que tanto influyen en recetas gastronómicas. Es muy común que los guisos y estofados tengan algunas hojas de este arbusto o árbol perenne. No obstante, también influye en la lucha contra el insomnio porque ayuda a dormir de forma plácida.

En el caso de que padezcas insomnio, debes saber que las hojas de laurel pueden ser el ingrediente principal de la receta perfecta para resolver este problema. Esta especia es muy utilizado por miles de personas colocándola debajo de las almohadas porque tiene grandes beneficios que suelen ser desconocidos.

Las hojas de laurel tienen importantes propiedades antiinflamatorias que ayudan a dormir. Fuente: Archivo.

Lauro es el otro nombre con el que se conoce al laurel, cuyo nombre científico es "Laurus nobilis". Este arbusto es parte de la familia de las láureaceas, de allí proviene su nombre. Esta planta, cuyos orígenes vienen de la región europea del mar Mediterráneo, tiene grandes propiedades que ayudan contra el insomnio.

¿Cuál es la relación directa entre el laurel y el insomnio?

El laurel es súper efectivo para aliviar el malestar respiratorio, pero también funciona en la eliminación de las flemas y para aliviar la tos. Son estas propiedades anti inflamatorias de la planta las que ayudan a despejar las vías respiratorias, reducen los síntomas de la congestión e influyen en el combate contra el insomnio.

Con las hojas de laurel va a ser posible decirle adiós al insomnio. Fuente: Archivo.

La clave está en que cuando se colocan las hojas del laurel debajo de la almohada, las personas se relajan más y pueden dormir más fácilmente por el efecto anti estrés de la planta. La acción precisa aumenta la calidad del sueño si se dejan actuando durante el día y se retiran por la noche, antes de acostarse.