ÁRBOL DE JADE

Este es el secreto de jardinería para tener un árbol de jade frondoso

Para contar con un árbol de jade hermoso y frondoso, te recomendamos poner en práctica estas técnicas de jardinería.

Así tendrás un árbol de jade frondoso
Así tendrás un árbol de jade frondosoCréditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Todos en casa deseamos tener un árbol de jade debido a sus propiedades energéticas, de acuerdo al Feng Shui. Es que es una suculenta capaz de atraer dinero y buena suerte, dependiendo del lugar en donde la posicionemos y de las tareas de jardinería que desarrollaremos con ella. Y si buscas tener tu planta de jade frondosa, deberás prestar atención a los siguientes párrafos.

De acuerdo a expertos, la planta de jade cumple un rol estelar en la decoración de interiores debido a que cuenta con hojas carnosas, con un tallo sublime, el cual variará dependiendo de la especie de la que hablemos. Al integrar la familia de las suculentas se cree que no requiere cuidados específicos, pero lo cierto es que sí nos demandará trabajo. Por lo tanto, será mejor que apliquemos técnicas de jardinería para que crezca en óptimas condiciones, frondosa y radiante.

Técnicas de jardinería para tener un árbol de jade frondoso

Sustrato

El sustrato es trascendental para el crecimiento del árbol de jade, especialmente porque debe garantizar que la suculenta no se encharque.

Con estos trucos tendrás un árbol de jade frondoso. Foto: Pexels

Riego

En sintonía, esta suculenta no le gusta tener humedad, por lo que su riego debe ser moderado. Solo tendremos que darle agua al árbol de jade cuando el sustrato esté seco.

Maceta

En cadena con lo anterior, la maceta debe tener el drenaje adecuado, afín de que el árbol de jade no retenga humedad y sus raíces no se pudran.

La maceta del árbol de jade será vital para el crecimiento de la suculenta. Foto: Pinterest

Podar

Por último, y no menos importante, una de las tareas más importantes de jardinería para tener un árbol de jade frondoso pasará por su poda. Esto es con el propósito de que no crezcan mucho más de lo que esperas y que sea un pequeño arbolito frondoso.