La alopecia, también conocida como pérdida del cabello, se puede producir por varias razones. Lo positivo es que no es irreversible y hay métodos para contrarrestarla como este que necesita solamente una gotita de esta planta.
Por lo general, la alopecia acompleja a las personas que lo padecen. Algunas de las causas más comunes de la caída del cabello son los cambios hormonales, la depresión, el estrés, la mala alimentación y los hábitos dañinos.
Entre los métodos naturales para combatir la pérdida del cabello se destacan ciertas vitaminas que ayudan a frenar la alopecia. No solo los tienes que incorporar en tu dieta, sino que debes regular los hábitos y mantener una buena higiene capilar.
4 vitaminas para contrarrestar la alopecia
-
Vitamina A
Esta vitamina es clave para la salud del cabello. Es un nutriente que estimula el crecimiento gracias a sus propiedades antioxidantes. Se puede encontrar en alimentos como la zanahoria, espinaca y mango.
-
Vitamina B7
La biotina es el principal componente de esta vitamina. Ayuda a fortalecer el crecimiento del cabello porque empodera los folículos capilares. Está presente en huevos, nueces, aguacate y plátano. Además, en cítricos y frutas como la fresa, el kiwi, el limón y las legumbres.
-
Vitamina D
Esta vitamina es la del Sol. La falta de ella está vinculada a la pérdida del cabello. Se debe incluir en la alimentación mediante el pescado, los lácteos y los huevos.
-
Vitamina B5
Esta es la vitamina más recomendada para luchar contra la alopecia. Está presente en alimentos como el salmón, el hígado, el pollo, los lácteos y los cereales.