JARDINERÍA

Solo con un ingrediente de cocina, dale vida a tu árbol de jade

Si tienes una Crassula ovata en casa, podrás ayudarla en su crecimiento con este abono casero.

Ayuda a darle vida a tu árbol de jade
Ayuda a darle vida a tu árbol de jadeCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

El árbol de jade es una de las plantas con mayor prestigio para el Feng Shui. Es que este suculenta es sinónimo de abundancia y fortuna, tal como te lo comentamos anteriormente, además de ser un imán para la buena suerte. Y para aprovechar de estas ventajas, te recomendamos ayudarla a crecer con un abono casero de café.

No necesitarás de gastar dinero en exceso para preparar un abono repleto de nutrientes. Es que con restos de café podrás tener un abono casero completísimo. Entonces, cada vez que tomas esta infusión en casa, podrás recuperar los restos y utilizarlos en tu suculenta.

Tu árbol de jade crecerá rápidamente. Foto: Archivo

Abono casero para el árbol de jade

1-Recolectar restos de café

Después de beber una deliciosa infusión de café, te recomendamos guardar los desechos en polvo en un recipiente adecuado.

Puedes apostar por una lata o un frasco con tapa para mantenerlos frescos y evitar olores desagradables.

2-Mezclar los posos con otros materiales

Para conseguir un abono casero equilibrado para este pequeño arbusto, debes de mezclar el café con otros materiales orgánicos como por ejemplo hojas secas, restos de césped, cáscaras de frutas o verduras.

Esta solución es la mejor para regalar los nutrientes adecuados al suelo el árbol de jade.

3-Añadir el abono casero al árbol de jade

Una vez que todo se haya descompuesto adecuadamente es el momento apropiado para aplicar en el árbol de jade, creando una capa delgada pero uniforme.

Con este abono casero, la suculenta crecerá rápidamente, con hojas carnosas y flores radiantes.

4-Regar y cuidar

Finalmente, para que los nutrientes impacten de lleno en el árbol de jade, será necesario regar cada vez que el sustrato esté seco y cuidar la suculenta tal como te hemos enseñado en otras ocasiones (podar en invierno y no darle luz directa).

De esta forma, notarás cómo el árbol de jade comienza a crecer fuerte y sano, pero sobre todo, de forma rápida. Si quieres saber más trucos para cuidar este tipo de suculentas, te recomendamos leer este artículo.