SUEÑO

3 plantas que mejoran la calidad de sueño y te ayudan contra el insomnio

Estas plantas tienen efectos relajantes ideales para mejorar la calidad de sueño.

Mejora la calidad de tu sueño solamente con plantas como la lavanda.
Mejora la calidad de tu sueño solamente con plantas como la lavanda.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO el

Dormir es indispensable para poder realizar las actividades de la vida cotidiana. Sin embargo, muchas personas se ven afectadas por el insomnio, un trastorno en el sueño que por suerte se puede vencer con algunos trucos y consejos hogareños como este.

En ese sentido, hay un truco de la decoración que está vinculado a las plantas y que mejora el trastorno del sueño. Lo único que hay que hacer es colocar las correctas en los lugares específicos para poder dormir mejor.

Antes de mostrar las plantas que debes colocar en tu habitación para poder dormir plácidamente, debes saber que el insomnio es parecido por millones de personas en el mundo por estrés, malos hábitos de sueño y alimentación, entre otras casuas.

¿Cuáles son las plantas que puede ayudarte a conciliar el sueño?

Estas plantas no solamente deben estar en tu habitación, alrededor de la cama para poder dormir mejor. También puedes (y debes) hacerte una infusión y tomarla media hora antes de ir a conciliar el sueño para poder disfrutar con placidez del descanso.

  • Melisa o sándalo

Esta planta tiene un aroma especial, similar al limón. Además, posee propiedades relajantes que ayudan a mejorar la calidad del sueño. Por eso la infusión que debes tomar tiene que ser ligera antes de dormir.

  • Tila

Los flavonoides y efectos relajantes dicen presente en las propiedades de esta planta. Por eso se puede utilizar como un sedante muy práctico.

  • Lavanda

Esta planta es un relajante súper poderoso. La lavanda tiene compuestos que reducen la ansiedad. Además de tomar la infusión media hora antes de dormir y de tener la planta cerca de la cama en tu habitación, los expertos recomiendan otra cosa particular.

Hay que poner algunas ramitas de la planta debajo de la almohada para poder vencer el insomnio de forma natural. Puedes utilizar ramitas que están frescas, en aceite esencial y la ya mencionada infusión.

Si te interesa este contenido centrado en la mejora de la calidad del sueño, en dormir mejor y eliminar el insomnio, te dejamos la mejor postura para dormir, según la ciencia.