FENG SHUI

Árbol de jade: si lo tienes en la cocina, aquí debes colocarlo para atraer dinero

Si tienes un árbol de jade en casa, llévalo a tu cocina para atraer dinero.

Pon tu árbol de jade en la cocina
Pon tu árbol de jade en la cocinaCréditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

Entre las suculentas que se destacan para atraer buena suerte, el árbol de jade es la que tiene mayor prestigio. Es que esta planta, según el Feng Shui, tienes propiedades energéticas magníficas, ya que nos permite atraer dinero, salud, fortuna y prosperidad.

En consecuencia, miles de personas optan por tenerla dentro de casa, ya que es fácil de cuidar y no requiere de luz directa del sol. Entre los lugares en donde podemos tenerla, la cocina es uno de los sugeridos por el Feng Shui. Pero no en cualquier rincón, ya que existen espacios específicos.

¿Dónde colocar el árbol de jade para atraer dinero?

Cerca de la ventana

Según esta filosofía china, el árbol de jade cerca de una ventana le permitirá recibir la luz solar directa y nutrirse de esta fuente positiva del exterior. Así, sus poderes se activarán para mejorar las vibraciones y la energía dentro de casa.

Centro de mesa

Otra opción favorable es utilizar esta planta como centro de mesa cocina. Este punto focal es atractivo y brindará equilibrio para que la emergía fluya. Como se le considera un amuleto de la buena suerte en el Feng Shui, se cree que atrae la prosperidad y la abundancia, además del dinero.

Pon tu árbol de jade en la cocina. Foto: Chismecito

Cuidados del árbol de jade

Para que todo esto sea efectivo, debemos tener un árbol de jade bien cuidado. Es que si está dañado, no tendrá los beneficios que le atribuye el Feng Shui. Recordemos que es una suculenta de fácil cuidado, por lo que no habrá complicaciones.

El árbol de jade es fiel a distintas condiciones climáticas y resistente a todo tipo de cambios, aunque no por eso debemos abusar de ello. El sustrato es trascendental para el crecimiento de la planta de jade, especialmente porque debe garantizar que la suculenta no se encharque, por lo que tendremos que elegir el indiciado.

Por su parte, la elección de la maceta también será importante ya que debe tener el drenaje adecuado, afín de que el árbol de jade no retenga humedad y sus raíces no se pudran.

Y en lo que respecta a su crecimiento, esta suculenta requiere de abonos específicos, como los que te hemos enseñado anteriormente.