El reciclaje es muy importante para el cuidado del ambiente. Es por eso que antes de tirar tus palos de escoba y caja de frutas puedes darle otra vida y obtener una decoración muy elegante.
Es una de las ideas creativas para reciclar, así lo compartió la cuenta de YouTube "Estilo GLAM", es una fácil idea de reciclaje creativo que puedes hacer desde casa.
Reciclaje para decorar
Para esta idea de reciclaje con la caja de frutas de plástico, estos materiales necesitas:
- Una caja de frutas de plástico
- 4 palos de escobas
- Silicón
- Pintura en aerosol
- Sierra
- Piedras para decorar en forma de diamantes
- Listón de pedrería
Reciclar los palos de escoba y cajones de frutas
Para poder reciclar lo primero que debes hacer es limpiar la caja de frutas de plástico y cortar las partes que sobresalen de la caja de plástico con una sierra.
Luego debes aplicar la pintura en aerosol, para darle un toque elegante, aplica color cromo para conseguir ese acabado brillante y deja secar.
Lo que debes hacer luego es aplicar las piedras en forma de diamantes alrededor de la caja con silicón, también puedes aplicar piedras pequeñas de pedrería en las orillas de la caja de frutas.
Ahora debes sacar la medida de lo que serán las cuatro patas para la mesa, debes cortar los palos de escoba del tamaño que elijas. Después, píntalas con la pintura en aerosol y deja secar. Decora los palos de escobas con pedrería, debes pegarlo con silicón.
Introduce los palos de escoba en cada una de las esquinas de la caja de plástico y en la parte superior puedes colocar un espejo, o un pedazo de madera del mismo color que pintaste la caja y listo.
¿Cómo reciclar los palos de las escobas?
Estas son algunas ideas que puedes hacer con los palos de las escobas:
- Una silla
- Una mesa
- Un toallero
- Para decorar las macetas
- Portamacetas
- Un perchero
- Lámpara con palos de escoba
Sin dudas la decoración es una parte importante. Es por esto que puedes hacer tus elementos con reciclaje, utilizando palos de escoba y caja de frutas.