Como es de público conocimiento, la plancha quemada requiere de distintos trucos específicos para su limpieza. Si bien podemos acudir a productos costosos, también tenemos trucos económicos, como los que te mencionaremos a continuación. Sigue leyendo y aprende a limpiar este artefacto.
El uso continuado de la plancha provoca que, con el tiempo, su superficie se vaya oscureciendo y que salgan manchas en la base. Y cuando utilicemos el electrodoméstico, probablemente se manchen las prendas. Por ello, es de vital importancia limpiar la plancha quemada.
¿Cómo limpiar la base de una plancha quemada?
Limón y bicarbonato de sodio
Las propiedades del limón y el bicarbonato de sodio son ideales para limpiar la plancha quemada ya que sus compuestos ácidos permiten eliminar las sustancias que forman las manchas.
Para ponerlo en práctica, mezclaremos el jugo de un limón con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio hasta conseguir una pasta.
Luego será momento de frotar en la plancha fría y dejar actuar durante 7 minutos.
Pasado este tiempo, retirar con un trapo húmedo los restos que puedan quedar y encender durante unos minutos para facilitar que se seque.
Pasta de dientes
Otro de los trucos efectivos para limpiar la plancha quemada es utilizando pasta de dientes ya que sus compuestos con bicarbonato de sodio permiten dejar limpia y como nueva la base.
Para esta tarea doméstica debemos extender un poco de pasta de dientes sobre la base de la plancha fría y frotar con un paño limpio.
A continuación, encender la plancha y activar el vapor durante 8 minutos para después desconectarla y, cuando se haya enfriado un poco, pasar un trapo para quitar cualquier resto de dentífrico.
Vinagre
Por último, otro de los trucos para limpiar la plancha quemada es con vinagre.
Para ello, habrá que calentar un poco de vinagre blanco para luego empapar un trapo que utilizaremos para limpiar la base quemada de la plancha.
Para una mayor efectividad podemos añadir al vinagre dos cucharadas de sal o de bicarbonato de sodio.
Una vez eliminadas todas las manchas, debemos pasar un trapo seco antes de guardarla.
Si quieres conocer otro truco para limpiar la plancha quemada, te recomedamos leer este artículo.