TIPS JARDÍN

5 trucos de jardinería para tener hermosos Narcisos en tu jardín

Los narcisos son plantas que se destacan entre el resto por florecer a finales del invierno, la misma es perfecta para decorar el hogar.

Los narcisos son plantas muy coloridas.
Los narcisos son plantas muy coloridas.
Escrito en ESTILO el

Las plantas son seres que nos cambian la energía con tan solo verlas. Los narcisos son una de las preferidas por la que te vamos a contar 5 trucos de jardinería para tenerlos hermosos en tu jardín.

Los narcisos son plantas que se destacan entre el resto por florecer a finales del invierno, la misma es perfecta para decorar el hogar no solo por las flores, las cuales son diminutas, sino que también cuenta con pocos centímetros de altura.

Estas plantas las podemos encontrar en varias tonalidades como blanco puro, amarillo en diversas graduaciones y anaranjadas, así como también podemos encontrarnos con otras flores en tono rosados.

El ciclo de estas plantas consiste en que los bulbos se mantienen durante el verano en estado latente, mientras que en la temporada de otoño comienzan a desarrollar sus hojas para que a finales de invierno y el principio de la primavera nos regale hermosas flores.

Cuando esto ocurre podemos trasplantarla a una maceta de mayor tamaño o en cualquier rincón de nuestro jardín.

Si bien esta planta es hermosa, es necesario que la misma cuente con determinados cuidados específicos para que la misma se desarrolle de forma correcta y al mismo tiempo nos brinde sus mejores flores.

5 trucos de jardinería para los narcisos

Temperatura

Los narcisos deben colocarse en un espacio que sea lo más fresco posible y con una temperatura suave, ya que este es el espacio perfecto para que se desarrollen correctamente.

Iluminación

La iluminación es un aspecto muy importante para el cuidado de cualquier tipo de planta, en este caso no debemos preocuparnos mucho por el tema de la iluminación, pues demasiada exposición solar afecta directamente a las flores.

Riego

El sustrato de nuestras plantas debe estar húmedo, pero debemos procurar no excedernos con el riego porque si se encharca puede dañar por completo sus raíces, se la debe regar frecuentemente pero en pocas cantidades.

Sustrato

Los narcisos no demandan un tipo específico de sustrato, de hecho la misma puede adaptarse a cualquier tipo de sustrato, pero lo que si es necesario que tenga un sustrato con buen drenaje.

Plagas

Hay que tener cuidado con las babosas, pues esta planta es vulnerable a las mismas ya que se comen los pétalos de sus flores, para esto puedes recurrir a remedios caseros para alejar a las babosas y mantener tus narcisos intactos.

Los narcisos son muy bellos y tienen colores hermosos. Es por esto que te dejamos trucos para que los puedas cuidar estas plantas. La jardinería es una gran tarea.