CUIDADO DE LA PIEL

Esto le sucederá a tu rostro cada vez que uses manteca de cacao

Para gozar de un cuidado de la piel efectivo, incluso a tus 50 años, deberás utilizar manteca de cacao en el rostro.

Foto: Canva
La manteca de cacao tiene múltiples beneficios para la piel.Foto: Canva
Escrito en ESTILO el

Entre los productos que aportan colágeno, seguramente te recomendarán comprar costosas cremas. Sin embargo, hay ingredientes más baratos e igualmente efectivos, como la manteca de cacao. Y si la usas con frecuencia en tu rostro, notarás cómo las arrugas comienzan a desaparecer paulatinamente.

Recordemos que el colágeno es una proteína que le aporta elasticidad a la piel y que desde los 30 o 35 años comienza a desaparecer, por lo que las arrugas y líneas de expresión comenzarán a aparecer de forma paulatina.

¿Por qué usar manteca de cacao en el rostro?

Distintas investigaciones revelaron que la manteca de cacao es uno de los productos naturales más efectivos para tratar el cuidado de la piel, el cual trae nutrientes tales como vitaminas A, B y D.

La manteca de cacao es una grasa vegetal que puede sacarse de las semillas del cacao y que ayuda a mantener la producción de colágeno.

Quienes usen manteca de cacao podrán aprovechar propiedades hidratantes y antioxidantes, al mismo tiempo que se asegurarán tener la piel hidratada y protegida de los radicales libres.

Este producto natural, si es usado con frecuencia y previa prueba de alergia, podrá prevenir el envejecimiento prematuro y mejorar la firmeza y elasticidad de la piel, eliminando arrugas y flacidez.

¿Cómo usar manteca de cacao en el rostro?

Para aprovechar todos estos beneficios, debemos aplicar una pequeña cantidad de manteca de cacao sobre la piel limpia y seca.

A continuación, masajear suavemente hasta que se absorba. De esta forma, aportarás al cuidado de la piel y conseguirás más colágeno.

También puedes ocupar la manteca de cacao de otras formas para asegurar el cuidado de la piel efectivo, por ejemplo, mediante bálsamo de labios, crema solar, crema cicatrizante y hasta aceite para masajes.