¡Aquí presentes los del Team Frío! Y si que se disfruta acostadito en tu cama, con una cobija del tigre, un chocolate caliente y viendo Netflix. Pero si eres de los no tan afortunados que se pueden quedar en casa y tienes que salir y sufrir del clima congelado que hace estos días, te compadecemos y te persignamos para que no te dé una gripe.
¡Y es que con este invierno se te congela tooodo! Y para subir tus defensas y poder sobrevivir sin enfermarte existen varias opciones como un té, pero también está el clásico jugo antigripal como los que venden en los puestos de la calle.
Cómo preparar un jugo antigripal para levantar tus defensas
Esta es una receta sencilla y natural para preparar un jugo antigripal que te ayudará a fortalecer tus defensas y combatir los síntomas de la gripe.
Ingredientes:
- Jugo de 3 naranjas
- 1 jugo de un limón
- 1 trozo pequeño de jengibre fresco
- 1 cucharada de miel
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo (opcional)
- 1 taza de agua (o más, según la consistencia deseada)
Preparación:
- Exprime las naranjas y el limón para extraer su jugo.
- Pela el jengibre y córtalo en trozos pequeños.
- En una licuadora, mezcla el jugo de naranja, el jugo de limón, el jengibre, la miel y la cúrcuma (si la usas). Añade la taza de agua.
- Licúa todo hasta obtener una mezcla homogénea. Si lo prefieres, puedes colar el jugo para eliminar trozos de jengibre.
- Sirve el jugo inmediatamente y bébelo fresco para aprovechar al máximo sus propiedades.
Entre los beneficios de este jugo muy completo son que es muy rico en vitamina C, que fortalece tu sistema inmunológico, el jengibre es antiinflamatorio y descongestionante natural, además la cúrcuma es un potente antioxidante que ayuda a reducir la inflamación. En tanto, la miel suaviza la garganta y tiene propiedades antibacterianas.
Te recomendamos que tomes tu jugo en ayunas o cuando sientas síntomas de resfriado para potenciar su efecto, es mejor que lo prepares en casa y evites comprarlo en el puesto de la calle, además de que ya sale bien caro.