CUCARACHAS

El truco infalible para eliminar las cucarachas de la estufa en una noche

Despídete de estos desagradables insectos solamente colocando un poco de empeño en tu limpieza y aplicando métodos caseros.

Foto: iStock
Las cucarachas aparecerán muertas gracias a este truco.Foto: iStock
Escrito en ESTILO el

Aunque estemos en invierno, las cucarachas no dan tregua y siguen apareciendo en cualquier rincón del hogar. Y entre sus lugares predilectos, la Blattodea prefiere habitar y hacer su nido en la estufa.

Este lugar en donde cocinamos a diario les otorga el calor que tanto necesitan para desarrollarse, también humedad y, lógicamente, comida. Todo lo que cae accidentalmente será bienvenido para estos insectos que pueden causar múltiples enfermedades.

En este marco, hoy te diremos cómo debes tratar tu estufa y qué debes colocar para que las cucarachas no habiten más allí y tan solo en una noche, por lo que a la mañana siguiente verás los insectos muertos.

El método para eliminar las cucarachas de la estufa

Para esta tarea anti plagas no necesitarás comprar peligrosos venenos industriales que atentan contra la vida de tu familia, ya que con un método casero podrás tener el mismo resultado.

Para ello, lo primero será limpiar la estufa, eliminando todo tipo de manchas de comida y suciedades adheridas a los laterales, en los quemadores y también en el horno. Debajo de la estufa también será vital, ya que allí pueden caer migas de comida, algo que no vemos y que llama la atención de la Blattodea.

Las cucarachas no volverán a tu estufa. Foto: Pixabay

También debemos limpiar la cocina, quitando envoltorios abiertos y sacando la basura que desechamos a diario (no bastará con cerrar la bolsa porque el olor atraerá a los insectos).

Realizado esto, debemos buscar 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada ácido bórico y mezclar con mucho cuidado los ingredientes. La mezcla la pondremos detrás de la estufa, y dejarlo ahí toda la noche.

Al día siguiente removerás con mucho cuidado y verás que las cucarachas que se escondían en tu estufa ahora estarán muertas.

Por último, te recomendamos aspirar para quitar los restos de cucarachas y sus ootecas. También puedes colocar hojas de laurel para que no regresen.