El colágeno es una proteína clave para evitar las arrugas en la piel, pero deja de producirse en grandes cantidades desde los 25 años. Por eso, tenemos que incorporarla por distintos métodos industriales o caseros y naturales como este con 3 ingredientes.
En ese sentido, hay una alternativa muy interesante que puedes incorporar a tu rutina de cuidado natural. El secreto está en la gelatina y la leche, la mezcla de estos ingredientes en una buena mascarilla nos va a ayudar a sumar la anhelada sustancia.
Obviamente, también tenemos que evitar exponernos a factores como la exposición solar y el estrés; intentar consumir tabaco y tener una buena alimentación. Todos esos detalles van a estimular la pérdida inevitable del colágeno en el organismo.
Ingredientes de la mascarilla de gelatina
- 20 g de gelatina neutra.
- ½ vaso de leche.
Paso a paso, así debes preparar la mascarilla de gelatina
Lo primero que tienes que hacer es calentar la leche. Mientras tanto, en un vaso distinto, debemos añadir la gelatina neutra y disolverla con un par de cucharaditas de leche fría. Recuerda revolver con cuidado para que no queden grumos.
Luego de unos segundos, tenemos que agregar la gelatina en el vaso de leche caliente; debemos apagar el fuego y cuando la mezcla esté tibia, debemos aplicarla en el rostro con un pincel o un poco de algodón.
El secreto de la mascarilla radica en dejarla actuar durante 20 minutos en la piel. Mientras más tiempo la dejemos, más colágeno incorporaremos en el rostro. Por último, tienes que enjuagarte con agua bien fría para estimular el esparcimiento final.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos sobre el colágeno y la piel. Así debes cuidarla para que no se reseque en demasía durante el invierno.