TIPS JARDÍN

Paso a paso: así puedes preparar el mejor abono para tus plantas de interior

Con un simple hábito podrás ver crecer a tus plantaciones de una manera saludable.

El abono es fundamental para su crecimiento.
El abono es fundamental para su crecimiento.Créditos: Istockphoto
Escrito en ESTILO el

La jardinería tiene muchos secretos por lo que es importante que los sepas. Para ello te vamos a contar el paso a paso para preparar el mejor abono para tus plantas de interior. Así le brindarás muchos nutrientes.

Es importante tener en cuenta que las plantas adquieren sus nutrientes por las raíces. Por ende cuando está dentro de una maceta, es muy limitada la cantidad de alimento que puede adquirir.

Cuando son plantas de interior se les disminuye la iluminación por lo que su crecimiento será más lento. Es por esto que necesitará ayuda de nosotros para ser alimentada y adquirir los nutrientes.

Las plantas necesitan alimentos extras.
Fuente: Istockphoto

El mejor abono para tus plantas de interior

Humus de lombriz

Este es abono tiene macronutrientes que son vitales para tus plantas. Generalmente a este abono lo encontramos sólido y es rico en micronutrientes. También tiene beneficios porque es orgánico.

Lo positivo es que a diferencia de aquellos fertilizantes químicos, es que si nos pasamos de medida las plantas no se verán afectadas. Lo negativo es que no hay control sobre cuándo se liberan los nutrientes.

¿Cuándo colocar el abono?

El abono se debe colocar a las plantas de interior cuando estén en fase de crecimiento. Como mencionamos cuando están adentro no reciben la luz correspondiente. Si están en constante crecimiento se deben alimentar con más regularidad.

Si tus plantas están en buen estado y se ven saludables, tienes que fertilizarlas una vez al mes. En caso de que estén paralizadas por el invierno, te recomendamos que empieces a colocarle abono en primavera.

El humus es el mejor porque es orgánico.
Fuente: Istockphoto

En caso de que utilices el humus de lombriz, te recomendamos que le apliques a las plantas un capa fina al sustrato.

De esta manera podrás aportar a tus plantas de interior, los nutrientes necesarios. El abono es muy importante para que su crecimiento sea saludable