HOGAR

DIY: guarda los cordones de tus tenis y crea un moderno objeto de decoración

Aprende a renovar la decoración de tu hogar, sin gastar de más.

Aprende a reciclar y crear cosa fantásticas con tus objetos usados.
Aprende a reciclar y crear cosa fantásticas con tus objetos usados. Créditos: freepik
Escrito en ESTILO el

En materia de DIY (o "Hazlo Tu Mismo) nos inculcan cómo aprender a reciclar los artículos, objetos y elementos que tenemos en casa. Esto conlleva una serie de beneficios tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo. Sobre todo en estas fechas donde se acostumbra a dar regalos, por eso te mostramos cómo reciclar rollos de papel higiénico y conviértelos en adornos para Pascuas.

Al reciclar tus cosas, se evita que terminen en vertederos, reduciendo así la cantidad de desechos que se generan. Esto contribuye a la conservación del medio ambiente y ayuda a disminuir la contaminación del suelo y del agua.

Los cordones de tus tenis muchas veces quedan perdidos en tu hogar, o incluso en la basura. Para evitar esto, te presentamos una divertida idea para reciclarlos y crear cosas fabulosas. 

¿Cómo darle una segunda vida a tus cordones de tenis?

Toma todos tus cordones viejos, percudidos o manchados que no usas más, y aprende a darles una nueva utilidad y realiza con ellos unas hermosas esferas como centro de mesa que son tendencia en el mundo de la decoración.

Puedes usar cualquier tipo de cordonesredondos, chatos, de colores y del largo que tengas. Lo mejor es que no gastarás dinero de más y tu mesa se destacará con un estilo sobrio y clásico con esferas de distintos tamaños.

Necesitarás:

  • cordones de algodón
  • globo
  • cola vinílica
  • pintura en aerosol
  • lucecitas

Todo inicia con un globo

Toma un globo e ínflalo del tamaño que desees que quiera que sea la esfera. Intenta darle una forma bien redonda al globo y comienza a poner sobre la superficie cola vinílica diluida con un poco de agua. Luego agarra los cordones de algodón, también puedes usar hilo de yute o de algodón, y empieza a enrollarlos por el globo.

Busca y elije la forma

Hazlo de manera desestructurada hasta cubrir todo el globo, pero teniendo en cuenta de dejar algunos huecos que le darán un toque especial. Deja secar durante todo un día o más en caso de que sea necesario, asegúrate de que quede bien rígido y en ese momento podrás explotar el globo.

Paso final

De esta manera, te quedará una esfera con los cordones, saca del interior el globo y con la pintura en aerosol dale una o dos capas del color que quieras. Déjalo secar bien y por último si deseas puedes agregarle lucecitas en el interior, eso le aportará mayor calidez.

Reciclar tus art��culos te brinda la oportunidad de ser creativo y personalizar tu decoración según tus gustos y necesidades. Puedes transformar cualquier cosa que tengas en tu hogar, incluso el corcho de un vino para desarrollar fabulosas ideas.