El colágeno está entre las proteínas más importantes del organismo humano. Su producción es indispensable para mantener saludable y sin arrugas la piel, pero también para poder fortalecer huesos, ligamentos, tendones y el tejido muscular.
Desgraciadamente, el cuerpo humano deja de producir la sustancia en grandes cantidades desde los 25 años. Por eso, es importante buscar alternativas que estimulen su elaboración porque sino las arrugas van a aflorar por toda la dermis.
En ese sentido, hay varias alternativas naturales e industriales para poder sintetizar el colágeno y fortalecer el cuerpo. Sin embargo, hay uno del primer grupo que destaca por sobre el resto porque es económico, fácil de preparar y súper efectivo.
¿Cómo hacer la mejor mascarilla de colágeno para la cara?
Estamos hablando de una mascarilla que se produce con dos ingredientes, uno de cocina y un tónico, plátano y agua de rosas, respectivamente. Si quieres cuidar tu piel, te sugerimos preparar este ungüento que debes aplicar una o dos veces por semana.
Beneficios de la mascarilla de plátano y agua de rosas
El plátano es una fruta que tiene importantes características nutritivas como vitaminas C, E y minerales como el potasio. Estas tres propiedades son indispensables para estimular la producción del colágeno de forma natural.
Por otra parte, el agua de rosas es un tónico natural que posee propiedades astringentes y antiinflamatorias que disminuyen la producción del sebo (una sustancia aceitosa compuesta por lípidos, ceras y grasa) y limpian la piel.
Ingredientes de la mascarilla
Lo único que debes hacer para crear la mascarilla casera de colágeno es conseguir los siguientes ingredientes:
- Medio plátano.
- 25 mililitros de agua de rosas.
- Jugo de manzana.
- Maicena.
- Aceite de argán.
- Aceite de naranja.
Preparación y aplicación de la mascarilla
La preparación del colágeno casero es sencilla. Debes triturar el plátano con agua de rosas y, después agregar los otros ingredientes: jugo de manzana, maicena, aceite de naranja y de argán. Debes mezclar hasta que tengas una textura interesante.
Para la aplicación, deberás limpiar tu cara, cuello, orejas y escote. Esto implica sacar todo tipo de maquillaje e impuresas. Luego, deberás aplicar la mascarilla sobre la piel del rostro y dejar actuar durante 25 minutos. Por último, enjuaga con agua tibia.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con datos muy buenos sobre un método que produce colágeno y elimina arrugas, solo con 2 ingredientes de cocina.