TIPS DE LIMPIEZA

Este es el increíble método para limpiar tus pantallas sin rayarlas

Tanto las computadoras, como los televisores tienen en la actualidad un uso diario y es por ello que debemos tener en cuenta ciertos consejos para limpiar sus pantallas.

En los televisores disfrutamos del tiempo de óseo mientras que en las computadoras solemos trabajar
En los televisores disfrutamos del tiempo de óseo mientras que en las computadoras solemos trabajarCréditos: Pexels
Escrito en ESTILO el

Cuando hablamos de limpieza de nuestro hogar y de tecnología, los televisores y las computadoras son hoy en día dispositivos que no pueden faltar en nuestros hogares. Estos aparatos electrónicos se han convertido en indispensables por su uso. Hoy aprenderemos a limpiar las pantallas de los mismos sin rayarlas.

Tanto las computadoras, como los televisores tienen en la actualidad un uso diario y es por ello que debemos tener en cuenta ciertos consejos para limpiar sus pantallas y lograr mantener su funcionamiento en óptimas condiciones y lograr un aspecto impecable.

En los televisores disfrutamos del tiempo de óseo y recreación, mientras que en las pantallas de las computadoras solemos trabajar. Por eso es probable que se manchen o se llenen de polvo. En la nota aprenderemos a limpiar estas pantallas sin permitir que se rayen.

¿Cómo limpiar las pantallas de los televisores y computadoras?

Estos dispositivos electrodomésticos requieren de un buen cuidado para su mantención, tanto para que su funcionamiento no se vea afectado, como así también para poder disfrutar de pantallas impecables. Por eso es indispensable conocer cómo limpiarlas y evitar que se rayen.

Limpiar tus pantallas es fácil. Fuente: Pexels.

Paso a paso

  1. Se recomienda limpiar las pantallas de los televisores y de las computadoras al menos una vez a la semana, dependiendo de su uso.
  2. La limpieza de las pantallas para que sea efectiva debe realizarse aplicando el mismo cuidado que uno aplica al limpiar vidrios comunes. Es decir, es fundamental utilizar métodos y productos adecuados para evitar dañarlos.
  3. Debes usar paños de microfibra para limpiar tus pantallas, tanto de los televisores, como de las computadoras. Estos paños son ideales ya que son suaves y no rayarán la pantalla.
  4. Para la limpieza de tus pantallas debes usar una mezcla de agua destilada y alcohol isopropílico en partes iguales. Esto crea una solución de limpieza efectiva.
  5. Debes mojar el paño de microfibra con esta solución y limpiar las pantallas con movimientos suaves y circulares de arriba hacia abajo.
  6. Vale aclarar que es importante evitar el uso de productos que contengan sustancias como tolueno, alcohol etílico, acetona, amoniaco, cloruro de metilo, entre otros, ya que pueden dañar la pantalla.
  7. Por otro lado, es aconsejable evitar el uso de toallas o papel, ya que podrían rayar la superficie.
  8. Después de limpiar las pantallas con el paño húmedo, debes secarla con otro paño de microfibra seco para dejarlas relucientes.
Siguiendo estos pasos, lograrás cuidar tus pantallas de rayaduras al limpiarlas. Fuente: Pexels.

De esta manera lograrás limpiar las pantallas de tus televisores y computadoras de manera efectiva y segura. Lograrás evitar rayar estos dispositivos que necesitan especial cuidado.