La dieta cetogénica, o "keto", ha ganado popularidad en los últimos años. Incluso existen algunas variantes en la misma, como la ‘Dirty Keto’. Aunque hay algunos puntos que las diferencias, ambas buscan mejorar la alimentación y beneficiar el organismo.
No solo se utilizan como una herramienta para la pérdida de peso, sino también por sus potenciales beneficios para la salud y el bienestar en general. Más allá de simplemente controlar la ingesta de carbohidratos, la cocina keto ofrece una variedad de ventajas que pueden mejorar nuestra calidad de vida de múltiples maneras.
Muchas personas informan una mayor claridad mental y un enfoque mejorado cuando siguen una dieta keto. Esto se debe en parte a la capacidad del cerebro para usar cetonas (un subproducto de la descomposición de las grasas) como fuente de energía.
¿Qué tortilla puedo comer en la dieta keto?
Si estás buscando dejar las harinas y los carbohidratos por algún tiempo para desintoxicar el organismo o bajar algunos kilos, las dietas keto puede ser una buena opción. No hace falta que te prives de consumir alimentos originales y divertidos como las clásicas tortillas, si no que cambies un poco su receta .
Aunque originalmente se trata de una imitación de las tortillas de trigo convencionales, existen varias opciones con ingredientes libres de carbohidratos para hacerlas en casa.
Gel de las semillas de chía
Para esta receta fácil de tortillas keto tienes que poner a remojar un puñado de semillas con un poco de agua. Podés hacerlo todas las noches y al día siguiente va a estar disponible para todas tus recetas.
Una vez que hayas hecho este pequeño paso, tendrás el ingrediente más importante para tu receta.
- Gel de semillas
- 20 gramos o dos cucharadas de harina de semillas de sésamo o de almendras
- Sal a gusto.
Las harinas de semillas son muy fáciles de hacer en casa si cuentas con una moledora de café. Sirve para varias recetas y puede acompañarte durante toda tu dieta. Con estos simples 3 ingredientes vas a ver cómo salen unas exquisitas tortillas caseras.
Primero debes mezclar todo en un recipiente pequeño hasta formar un bollito, colocalo en una placa aceitada con aceite de oliva y un separador de freezer por encima, así te va a ser más fácil estirarlo con ayuda de un rodillo o un vaso para tener tus tortillas lo más finas posibles.
Cuando tenga la forma deseada debes ponerlas a cocinar en el horno o en una sartén por unos 3 minutos máximo. Una vez listas, tendrás tu receta keto disponible para acompañarla con cualquier ingrediente que se ajuste a tu dieta.
Si la dieta keto no es de tu agrado, hay múltiples opciones que puedes evaluar. Incluso puedes adelgazar en tiempo récord, solo gracias a una fruta cargada de fibra. Recuerda siempre recurrir a un profesional de la salud para una correcta evaluación.