Muchas veces confundimos manchas de humedad con las provocadas por hongos, que pueden ser más difíciles de sacar, pero a la larga generan menos problemas. En esta oportunidad, veremos cuatro trucos caseros, pero super efectivos para erradicar este problema de nuestras paredes por completo con ingredientes que tenemos en casa.
Veras que eliminar las manchas de humedad de la pared sin gastar mucho dinero es posible, con estos métodos que no demandarán mayor trabajo y además, estarás gastando menos plata.
Trucos caseros para las manchas en la pared
-
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un excelente limpiador natural. Debes mezclarlo con agua en partes iguales y aplícalo sobre las manchas de humedad con un paño o una esponja.
Después debes dejar actuar durante unos minutos y luego frotar suavemente. El vinagre ayudará a descomponer las manchas y eliminar los olores.
-
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades absorbentes y desodorantes. Primero tienes que mezclar bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta.
Luego debes que aplicar esta pasta sobre las manchas de humedad y dejar que actúe durante unos minutos antes de frotar suavemente con un cepillo o una esponja.
-
Limón
El jugo de limón es ácido y puede ayudar a eliminar las manchas de humedad. Tienes que exprimir un limón y aplicarlo directamente sobre las manchas. Después tienes que dejar que el jugo actúe durante unos minutos y luego limpiar la zona con agua y un paño.
-
Sal
Por último, la sal también puede ser útil para eliminar las manchas de humedad. Tienes que espolvorear sal sobre las manchas húmedas y dejar que actúe durante varias horas o incluso durante la noche. Luego, frota suavemente con un cepillo o una esponja y limpia la zona con agua.
¿Por qué aparecen hongos en las paredes?
Es muy importante identificar y solucionar la causa subyacente de la humedad en la pared para evitar que las manchas vuelvan a aparecer, si son hongos hay un problema de ventilación que puede ser temporario.
El moho es muy común en las edificaciones y casas con poco aire circulando. Crece alrededor de las filtraciones en techos, ventanas o tuberías, o donde hubo inundaciones. Puede aparecer en productos de papel y de madera, en cartón, y en los paneles del cielo raso.
Por eso, puede ser necesario reparar fugas de agua, mejorar la ventilación o aplicar selladores impermeabilizantes, ya que si es humedad la causante de que aparezcan esos hongos que dejan manchas en las paredes, que como vimos, podemos eliminar con estos trucos caseros de limpieza con ingredientes que tenemos en casa.