En IKEA puedes renovar todas tus ollas por un bajo costo, sin embargo, si esto se sale de tu presupuesto, puedes dejar como nuevas las que ya tienes. Para lograr esto, y mantener tu cocina reluciente como la de un restaurante lujoso, solo vas a necesitar 3 ingredientes que seguro tienes en casa.
¿Como limpiar las ollas y dejarlas como nuevas?
Para limpiar todas tus ollas y sartenes, necesitarás solo 3 ingredientes: Sal, bicarbonato de sodio y agua. Luego, debes hacer es mezclar sal con tu detergente de platos favorito, del olor y marca que más desees.
Para hacer este limpiador vas a colocar 250 gramos del jabón de trastes en un recipiente y agregarle dos cucharadas de sal refinada. Luego, coloca una cucharada de bicarbonato de sodio y mezcla bien, por último añade un vaso de agua común a temperatura ambiente y vuelve a mezclar. Cuando ya esté listo, puedes guardarlo en cualquier botella y dejarlo en el fregadero.
Esta mezcla es la mejor para limpiar tus ollas de aluminio y dejarlas brillantes y muy limpias. Nunca más volverás a tirar tus sartenes o avergonzarte de ellos. Incluso puedes probarlo en otros electrodomésticos de aluminio secando muy bien a los que estén en contacto con electricidad.
¿Cómo cuidar el antiadherente de las ollas?
Para cuidar el antiadherente de las ollas, debes tener en cuenta algunos cuidados que aplicar antes y después de usarlas. Para cuidar de tu sartenes y trastes, solo necesitas menos de 5 minutos:
Atención en el uso de utensilios
Evita utilizar utensilios metálicos, como cucharas, cuchillos, tenedores o espátulas ya que estos deterioran el recubrimiento antiadherente de la superficie. Si necesitas revolver tus alimentos, lo mejor es usar artefactos de madera o silicona resistentes hasta 220° y 5KG.
¿Qué hacer luego de usar las ollas?
Cuando termines de preparar la comida, no dejes que tus ollas sigan calentándose sin alimentos, siempre espera hasta que se enfríe lo suficiente para tocarlo, vaciar cualquier resto que quede y colocarle agua tibia para ablandar la suciedad.Cuando vayas a lavarlas por completo, evita el contacto del producto con el agua fría mientras este se encuentre caliente.
Espera hasta que los trastes se encuentren fríos y lava por dentro con una esponja de textura suave para remover los residuos de alimentos, así evitarás rayones en la superficie antiadherente. Después de lavarlo, asegúrate de secarlo perfectamente con un paño de microfibra para evitar rayones.
Por último, debes conocer el método innovador para usar el jabón de trastes y que rinda hasta 10 veces más al limpiar tus ollas. Cuidar de tu cocina y mantenerla reluciente no solo ayuda a mejorar el aspecto de tu casa, sino también elimina el ruido visual.