JARDINERÍA

La planta que necesita poca agua y mucho sol para llenarse de flores en verano

Esta especie raramente se muere por falta de agua o porque no soportan la luz del exterior, pues gracias a esos dos factores sobreviven y dan grandes, aromáticas y hermosas flores.

Llena tu casa con las flores moradas que esta planta da en verano y con pocos cuidados.
Llena tu casa con las flores moradas que esta planta da en verano y con pocos cuidados.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO el

Tener plantas en casa, sobre cuando están en el exterior, suele ser una tarea difícil porque no siempre sobreviven al sol porque necesitan de poca luz o a cuando se nos olvida regarlas, pero no a todas les pasa esto. Si quieres disfrutar de los bonitos colores de una flor que sea capaz de decorar tu hogar, que sea muy resistente a todo, sobre todo al clima de verano, esta es tu opción ideal.

Si eres de esas personas a las que se les olvida regar a sus plantas o ponerlas en la sombra cuando ya pasaron mucho tiempo en el sol, hay muchas especies que se pueden adaptar a ese estilo de vida, pero esta en específico tiene la cualidad de que no sólo requiere de pocos cuidados para sobrevivir, sino en verano estalla de flores de color lila que son capaces de decorar cualquier rincón o, incluso, fachada.

Las plantas que llenarán tu casa de aroma y color

Las plantas que tienen esas fantásticas características son los lilos, que son arbustos o pequeños árboles conocidos por sus hermosas y fragantes flores, que suelen ser de color lila o púrpura, aunque también las hay blancas, rosadas y hasta rojas. Son plantas muy populares en jardines por su belleza y su agradable aroma.

Incluso si buscas una especie grande, los lilos son perfectas para ti porque si las dejas crecer libremente, llegan hasta los 7 metros de altura. Si los podas, crecerán a tu gusto.

¿Cómo son los lilos?

Pertenecen al género Syringa y son originarios de Europa y Asia. Sus hojas son de color verde oscuro y tienen forma ovalada, pero su popularidad no radica en eso, sino en las flores hermosas que da en verano, pues son una verdadera delicia para la vista y el olfato. Además, se adaptan fácilmente a diferentes tipos de suelos y climas.

Los lilos son plantas relativamente fáciles de cuidar, pero requieren algunos cuidados básicos para crecer sanos y fuertes. 

¿Cuáles son los cuidados de los lilos para que den flores en verano?

Crédito: Freepik

En cuanto a ubicación, prefieren lugares soleados, aunque toleran algo de sombra. También tienen que estar protegidos de vientos fuertes.

El suelo de los lilos

Su suelo tiene que ser fértil, bien drenados y ricos en materia orgánica. Debes evitar suelos compactos y encharcados.

¿Cómo regar a un lilo?

Si te preocupa que tus plantas han muerto porque se te olvida regarlas, eso no será un problema con los lilos porque debe ser moderado, sólo es necesario que su tierra esté húmeda.

No obstante, si quieres que den grandes, coloridas y fragantes flores, sí debes procurar que sea un poco más frecuente en verano, pues de lo contrario le costará tener los nutrientes necesarios para estallar de color.

Crédito: Freepik

¿Cómo podar los lilos?

Lo mismo sucede con la poda, se recomienda que sea después de la floración para estimular el crecimiento que estalle de flores para el próximo verano, es decir, sólo se hace una vez al año.

Es muy raro el lilo que no florece entre junio y septiembre, pero los casos que hay se deben a que no tienen la luz de sol necesaria, tienen encharcamientos o les llegó una plaga. Así que si tienes pensado en comprar una planta muy resistente, bonita y que se llene de flores en verano, no dudes en elegir esta especie que no te dará problemas, por el contrario, alegará cualquier lugar.