Tener plantas en casa, tanto afuera -como las trepadoras-, como dentro, ayuda a oxigenar, a veces también le da un mejor olor y, sobre todo, decoran cualquier rincón donde sean colocadas, pero si quieres darle un plus más a tu hogar, agrega color. Estas especies, además de ser fáciles de cuidar, tienen un extraño color rosa que aportarán un bonito detalle a cualquier lugar donde las pongas.
La coloración de las plantas usualmente es verde gracias a la clorofila, que de cuerdo a National Geographic, es uno de los componentes responsables de la fotosíntesis, pero no todas se pigmentan de la misma forma.
Hay especies que tienen la capacidad de dar hojas rosas por las antocianinas, que es un pigmento común en frutos como las cerezas y fresas. El motivo de su coloración, según El Club de las Plantas, es que buscan una forma de protegerse del exterior a través de proceso químicos.
¿Qué plantas dan hojas rosas?
-
Philodendron Pink Princess
Una de las plantas más populares que tienen hojas rosas es la Philodendron Pink Princess, que pocas veces llega a tener un gran tamaño.
Al ser una especie tan especial, la Pink Princess crece lento, pero por las mismas razones necesita de los cuidados mínimos, como estar sólo unas horas bajo el sol y tener su tierra húmeda, nunca encharcada ni seca.
Algo muy importante de esta planta es que debe de ser rociada con agua en verano, de esta forma mantendrá sus hojas rosáceas bien humectadas y brillantes.
-
Pink Star Calathea
Otra especie muy rara es la Pink Star Calathea, la cual, al igual que la Pink Princess, tiene hojas muy grandes, pero no son completamente rosas.
La característica especial de la Star Calathea es que el centro de las hojas son de un color rosa intenso, similar al fucsia, mientras que la orilla es verde.
Los cuidados que la Calathea necesita para crecer sana y fuerte son los mismos que de la Pink Princes, de acuerdo a Costa farms: tierra húmeda y un poco de sol. Son ideales para tenerlas en el escritorio para darle un toque de color a cualquier habitación.
-
Peperomia Caperata Rosso
En tercer lugar tenemos a la Peperomia Caperata Rosso, que suele ser entre color rosa y rojo, pero la gran diferencia que las distingue con las otras dos mencionadas es que tienen hojas muy pequeñas.
Al ser suculentas, en la mayoría de tiendas de plantas, como Planthiza, la venden como una especie para oficina. Esto también se debe a que sus cuidados son los mínimos y que es una gran purificadora.
Lo mejor para la Peperomia es la poca luz y ventilación, pero sí le gusta mucho que su sustrato esté bien húmedo, así que lo más importante es que su tierra nunca se seque.
-
Coleus
Por último, se encuentra la Coleus, una planta muy famosa por ser pequeña, muy colorida y, al igual que las otras tres, muy fácil de mantener.
Así como la Pink Princess, la Coleus tiene hojas en forma de corazón, pero mucho más pequeñas. Son muy llamativas porque no sólo son de color rosa, sino que también se colorean de blanco, morado y hasta rojo.
Para que crezca sana y fuerte, necesita de un riego moderado y poco sol. Si tienes en cuenta estos únicos cuidados, en su mejor momento puede sorprenderte con algunas flores, según Plantita MX.
Cualquiera de estas opciones de plantas con hojas rosas se pueden comprar en México a precios de no más de 500 pesos. Aunque parezca un precio alto, vale la pena la inversión por tener una especie tan fácil de cuidar y exótica.