Sabemos que nuestros 'lomitos' son parte de la familia: los adoramos, los dejamos pasear por toda la casa y muchas veces los tratamos como nuestros hijos. Pero si no les enseñamos a hacer del baño en el lugar correcto, ¡terminamos con sorpresas no tan lindas!
Por eso, aquí te compartimos varios remedios caseros infalibles y recomendaciones que te ayudarán a eliminar el mal olor de orina de forma rápida, fácil y con ingredientes que seguramente ya tienes en casa.
Así de sencillo deshazte de los malos olores
Aunque parezca que una simple trapeada o tallar el piso con detergente es suficiente para eliminar los olores fuertes de orina... la realidad es otra. Y es que muchas veces, en lugar de quitar el olor, lo que hacemos es empeorarlo al mezclar productos de limpieza con residuos de orina.
Pero no te preocupes, la buena noticia es que hay remedios caseros muy efectivos. Aquí te compartimos algunos:
Trucos caseros para eliminar el olor de orina en tu casa
Ingredientes
- 1 L de agua caliente
- 3 limones
- 100 ml Agua oxigenada
- Bicarbonato de sodio
¿Cómo aplicarlo?
Mezcla todos los ingredientes en una cubeta hasta que se integren por completo. Para aplicar únicamente vacíalo en un recipiente o atomizador y rocía el área afecta. Cabe mencionar que esta mezcla también funciona como repelente natural, así que úsala con cuidado ya que tu perrito podría aguantarse las ganas de hacer del baño por incomodidad.
Como último tip te recomendamos que uses trapeadores, jergas y utensilios exclusivos para este tipo de limpieza. Evita esparcir el agua sucia por todo el suelo, ya que esto solo puede empeorar el olor.
Otras maneras de quitar el mal olor
1. Bicarbonato de sodio, el milagroso
Si tienes manchas frescas, de orina, el bicarbonato es tu mejor amigo. Solo espolvorea un poco sobre el área afectada, deja que se asiente unos 15-20 minutos y luego aspira o barre.
2. Vinagre blanco, el rey de los desinfectantes
El vinagre es como el detective privado de los malos olores. Mezcla una parte de vinagre blanco con una parte de agua y rocía sobre las manchas. El vinagre neutraliza el ácido en la orina y... ¡Listo! ¡Olor fresco al instante!
3. Limón para agregar un toque fresco
¿Olor a orines y además quieres un aroma fresco? ¡Prueba con limón! El ácido cítrico elimina olores y deja un aroma delicioso en casa. Es ideal si buscas un toque natural y refrescante que te hará olvidar por completo que tu perro tuvo un accidente.
4. Productos comerciales
Si no tienes tiempo o ganas de hacer tus propios remedios caseros, hay un montón de productos en el mercado diseñados específicamente para eliminar el olor de orina de perro. Solo asegúrate de elegir uno que sea apto para tu tipo de piso (si tienes alfombra, por ejemplo). Algunos incluso tienen enzimas que descomponen los restos de orina. ¡Todo un invento!
5. ¿Y qué tal los desodorantes de ambiente?
Sí, es una solución temporal, pero si tienes visitas o necesitas una solución exprés, usar un spray desodorante de ambiente puede ayudarte a que la casa huela más fresco mientras haces una limpieza más profunda.
6. Mantén hidratados a tus perritos
¿Sabías que cuando los perros no beben suficiente agua, sus orines se vuelven más fuertes y más olorosos? Así que, además de todo lo anterior, asegúrate de que tu perrito siempre tenga agua fresca a su disposición. ¡La hidratación también es clave!
Ahora ya lo sabes, con estos consejos, tu hogar volverá a oler fresco y limpio como siempre, ¡y sin rastros de accidentes perrunos!