CUIDADO PARA EL CABELLO

¿Se te enreda mucho el cabello? Así puedes solucionarlo de forma rápida y económica

Que se te enrede el cabello puede tener varios significados, pero podrías evitarlo con un remedio casero.

Cambiar hábitos es parte esencial y si lo complementas con estos remedios tendrás un cabello especial.
Cambiar hábitos es parte esencial y si lo complementas con estos remedios tendrás un cabello especial.Créditos: Especial/Freepik
Escrito en ESTILO el

Tener el cabello enredado puede ser una de las mayores pesadillas de cualquier chica, te levantas de una siesta, te pasas los dedos entre el cabello y sientes un jalón de greñas ¡Auch! Lo sé, es odioso. 

Antes que todo, debemos de tener buenos hábitos con nuestro cabello, hoy te explicaremos cómo debes de cuidarlo y uno que otro secreto para desaparecer esos nudos. Ya es momento que dejes de maltratarlo, porque si no estarás peor que una mascota, tirarás pelo por todos lados y no está nada cool que no te sientas cómoda con tu melena. 

Créditos: Freepik

¿Por qué se enreda el cabello? 

Bueno, una que otra vez puede llegar a ser común tener unos nudos en la melena, pero no lo normalices, el cabello puede llegar a enredarse porque no está bien hidratado, al igual que si es algo delgado tiene mayor probabilidad. Hay miles de motivos por los que se puede enredar, ciertas actividades como saltar, dormir, hacerte chongos o hasta una ráfaga de viento, pero no lo dejes así porque puedes causar que se quiebre. 

Estos remedios caseros dejarán tu cabello sin enredos

¿Ya estás cansado de ver cómo tu cabello se enreda y se hace nudos? ¡No te preocupes más! Te compartimos tres sencillos remedios caseros que te ayudarán a decirle adiós a esos enredos y a mantener tu melena suave y libre de nudos.

Arroz

1. Arroz

El arroz es un ingrediente perfecto para ayudar a desenredar el cabello. Para preparar este remedio, pon 10 cucharadas de arroz en una olla con dos tazas de agua y cocínalo a fuego bajo hasta que el agua se consuma por completo.

Luego, coloca el arroz en un recipiente y agrega dos cucharadas de maicena, disuélvelo con un poco de agua y, si prefieres, puedes usar la licuadora para obtener una mezcla sin grumos. Añade dos cucharadas de aceite de coco y mezcla bien.

Una vez que tengas la mezcla lista, aplícatela en todo el cabello, asegurándote de cubrirlo bien. Deja actuar durante 15 minutos y, para retirar los restos de la mezcla, te recomendamos que te bañes para que todo salga bien.

2. Aguacate y aceite de oliva 

Uno de los motivos principales de los enredos en el cabello es la falta de hidratación. Este remedio te ayudará a nutrirlo y dejarlo más suave. Para prepararlo, machaca la pulpa de un aguacate maduro hasta obtener una pasta. Luego, agrega una cucharada de aceite de oliva y mezcla bien.

Aplica esta mezcla en todo el cabello, como si fuera una mascarilla capilar, cuando esté humedecido. Déjalo actuar durante 30 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Este tratamiento no solo te ayudará a combatir los nudos, sino que también te dará un brillo natural y lo mantendrá hidratado.

3. Spray casero

Si no quieres gastar en productos comerciales, puedes hacer tu propio spray para desenredar el cabello. Solo necesitas media taza de agua, una cucharada de tu acondicionador favorito y unas gotas de aceite de oliva o coco. Mezcla todo en un atomizador y rocía el producto sobre tu cabello cuando lo veas seco o maltratado.

Aplica el spray en poca cantidad, pero de manera uniforme, y verás cómo tu cabello se vuelve más manejable. ¡Es una opción barata y eficaz!

Créditos: Freepik

Recuerda los buenos hábitos

No todo se lo dejes a los remedios caseros, por ello te recomendamos que mantengas estos buenos hábitos, recuerda que un cabello bonito es sinónimo de una gran belleza.

  • Cepíllate el cabello por la mañana y antes de dormir para evitar que se formen nudos más grandes.
  • Siempre cepilla el cabello de las puntas hacia arriba, para evitar quebrarlo.
  • Evita el uso excesivo de la secadora y las planchas, ya que dañan tu cabello.
  • A veces es mejor dejar tu cabello suelto, ya que peinados como chongos o coletas pueden causar enredos.

Así que ya lo sabes, ¡Pon en práctica estos remedios y hábitos y di adiós a los nudos!