DOCTORA POLO

Esta es la frase célebre de la Doctora Polo que es furor en TikTok

“Ni good afternoon ni hello, aquí se habla en español”, expresó en su programa la abogada cubana se enfadó al escuchar hablar a una participante colombiana en inglés.

Abogada y conductora de Caso Cerrado
Doctora Polo.Abogada y conductora de Caso CerradoCréditos: Fuente: Instagram @anapolotv
Escrito en FARÁNDULA el

Ana María Polo, más conocida como la Doctora polo, es una reconocida abogada y presentadora oriunda de Cuba, quien conduce el exitoso programa de televisión “Caso Cerrado” que se trasmite en español por Telemundo. Allí, Polo ejerce el papel de “Jueza” y determina culpabilidades e inocencias de los participantes y sus historias.

En español o nada

La Doctora Polo siempre ha sido muy frontal y sus frases han sido replicadas por muchos, pero este último tiempo una de sus declaraciones se viralizó luego de haber protagonizado un tenso episodio con una participante colombiana que ingresó a la sala de estudios y al presentarse, lo hizo en inglés.

Enfadada, la Doctora Polo la interrumpió y le dijo:

"Ni good afternoon ni hello, aquí se habla en español. Tu nombre es Luna y aquí hablas en español".

Lo más insólito del caso es que la mujer colombiana seguía tratando de explicar sus argumentos en inglés a lo que la Doctora Polo determinante indicó el siguiente ultimátum:

“Eres colombiana y esto es un programa en español. Si no hablas español en la próxima palabra, ¡te largas!".

Video viral

El video del tenso cruce entre la Doctora Polo y la colombiana que insistía en no hablar en español, se volvió viral luego de haber sido compartido por un usuario de Twitter. La publicación ya acumuló más de 900 retuits, más de 500 tuits citados con casi 3.200 'me gusta'.

A la Doctora Polo no debes hablarle en inglés. Fuente: Instagram @anapolotv

Lo cierto es que, el enfrentamiento ocurrido en el año 2008 tuvo tal repercusión que llegó también a TikTok, donde la épica frase de la abogada se convirtió en un meme que es usado para representar ciertas situaciones. La Doctora Polo insistiendo que se hable en español se ganó el corazón de todos, pese a que fue, según ella misma aclaró, todo parte de “la actuación” que se realiza en el programa. "Si bien los casos son reales, los protagonistas no lo son, en la mayoría de las veces", había aclarado la Doctora.