Las películas suelen cambiarle la vida a los actores, hace unos días, el reconocido Gael García indicó cuál fue el film que le cambió la vida, y esta vez te contamos qué le sucedió a Leonardo DiCaprio. El nombre del actor no deja de aparecer en todos los portales de noticias por su interpretación de impostor en "Atrápame si puedes" y es que su papel es brillante, pero por un secreto. Es que lejos de ser ficticio, el protagonista sí existe en la vida real y DiCaprio lo conoció para conocer a fondo su historia. Se trata de la historia de Frank Abagnale Jr. (74) y fue uno de los mayores estafadores, impostores y falsificadores de documentos del siglo XX.
Por este motivo el film se llama "Atrápame si puedes"
Al igual que el personaje de Leonardo DiCaprio, Frank cambiaba de identidad como quien cambia de playera. En su larga vida de impostor fue piloto de avión, abogado, médico y hasta se dio el lujo de trabajar para el FBI. Una vez atrapado, fue ingresado en prisión y luego fundó una empresa de de asesoría en falsificación de documentos y se hizo millonario tras publicar su libro "Atrápame si puedes" en el año 2000. He de aquí el nombre de la película.
Quizás el nombre de Frank Abagnale Jr nunca hubiera trascendido sin el estreno de “Catch Me If You Can” (Atrápame si puedes) dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Leonardo DiCaprio, donde se mostraron algunas de las estafas, falsificaciones y personificaciones que llevó a cabo a lo largo de su vida delictiva. Sin dudas que se trata de un film que, según las primeras críticas, quedará en la historia del cine.
Siempre fue listo
Frank Abagnale Jr. nació en Bronxville, Nueva York el 27 de abril de 1948. Frank siempre supo que quiera para su vida. Cuando tenía solo 12 años, sus padres se separaron por una mala relación y él aprovechó la situación para cometer su primera estafa años después al extorsionar a su propio padre: le pidió su tarjeta de crédito para comprar respuestas de un coche usado y le generó una deuda de casi 20 mil dólares.
En 1964, Abagnale de entonces 17 años, formó parte de la Marina de su país. Sin embargo, seguía con sus intenciones de ganar dinero a cuestas de los demás, sin importarle el contexto. Fue expulsado estafar a algunos de sus compañeros, lo que le valió un arresto de 6 meses y con menos de 20 años, falsificó cheques por más de cuatro millones de dólares. El resto es historia y Leonardo DiCaprio se encargó de hacerla conocer en el mundo.