CHABELO

La verdadera causa de muerte de Chabelo, según sus familiares

El actor mexicano falleció hoy a sus 88 años. La familia revela la causa del deceso, te contamos en la nota qué le pasó.

La verdadera causa de muerte de Chabelo, según sus familiares
Chabelo.La verdadera causa de muerte de Chabelo, según sus familiaresCréditos: Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en FARÁNDULA el

La noticia del día fue sin lugar a dudas que el actor Xavier López Rodriguez, mejor conocido como ‘Chabelo’, falleció este 25 de marzo a los 88 años, según informó la familia del artista en su cuenta oficial en Twitter. 

En el mensaje, indicaron: “Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”. 

El motivo de la muerte

Querido por todos, su adiós se replicó en las redes.
Fuente: Twitter @showmundialshow

Si bien no se ha precisado en detalle el motivo de su fallecimiento, se sabe que el actor llevaba varios días internado en un hospital de Ciudad de México, debido a complicaciones de salud.

Su familia pidió que los acompañaran en este difícil momento y usando la red oficial de Twitter de Chabelo, dejaron el siguiente mensaje:

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”.

Vale recordar que el artista nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago. Sin embargo, su carrera se consolidó en México, en donde se le conocía por conducir distintos programas para niños, siendo el más exitoso ‘En Familia con Chabelo’, programa que le dejó este apodo para toda la vida.

Las reacciones en redes por la muerte de Chabelo

Artistas, colegas y generaciones enteras lo despiden en las redes.
Fuente: @Twitter @showmundialshow

Sin lugar a dudas, Chabelo fue los personajes más famosos y queridos de la industria del entretenimiento en México, por eso tras conocerse la noticia que dieron sus familiares, que había fallecido, cientos de mensajes no tardaron en hacerse eco de la triste novedad, mandando sus condolencias a los más allegados.

Es que Xavier López Rodriguez, llegó a cada persona con su carisma y por eso será eternamente recordado no sólo por su familia, sino por todos. “No estaba preparada para este día. QEPD”, “Chabelo, no puedo creerlo”, “Ay, sí me llegó lo de Chabelo, disfrutaba mucho mis domingos en las mañanas con una tortita de cochinita”, “Murió Chabelo, el amigo de todos los niños. Hoy es un día muy triste”. Fueron algunos de los mensajes, en tanto que  otros indicaron: “Sí o sí toca maratón de Chabelo y Pepito contra los monstruos, Chabelo y Pepito detectives y la siempre buenísima Carabina de Ambrosio y mercado de lagrimas. Chabelo en su prime era un grandísimo comediante. Se nos muere parte de la infancia”.