ELON MUSK

La manía de Elon Musk por la letra “X”, desde Twitter hasta sus hijos

La famosa red social ya no tendrá su característico pajarito azul sino que pasará a llamarse x.

La manía de Elon Musk por la letra “X”, desde Twitter hasta sus hijos.
La manía de Elon Musk por la letra “X”, desde Twitter hasta sus hijos.Créditos: X Elon Musk
Escrito en FARÁNDULA el

Elon Musk tiene una manía por la letra “X”. Esta fascinación va desde Twitter hasta sus hijos. Reunido con sus compañeros en un bar de la ciudad californiana de Palo Alto, le preguntó a la camarera qué nombre le gustaba y ella respondió x.com. Con su llegada han cambiado muchas cosas.

"Elon golpeó la mesa y dijo: ¡Entonces ya está!", explicó en 2016 la ejecutiva Julie Anderson. 24 años después de aquella escena, Musk ha anunciado este lunes la defunción de la marca Twitter.

La famosa red social abandonará su característico pajarito azul y pasará a llamarse 'X'. El cambio no es sólo estético. El multimillonario empresario de raíces surafricanas quiere que Twitter evolucione hacia una plataforma todoterreno.

Cambió el pajarito azul por una X.
Fuente: Pinterest

Esto quiere decir que no solo se podrá compartir mensajes, sino también realizar videollamadas, compras 'online' y transferencias bancarias. El modelo, parece, es la china WeChat.

El origen de la X y su relación con Elon Musk

Pocos meses antes de encontrarse reunido en ese bar de Palo Alto, Elon Musk vendió su primera empresa, Zip2. La operación le convirtió en un millonario con ganas de transformar el mercado financiero. De ahí nació la idea para crear X.com.

Esta es una plataforma para el usuario corriente pero también para la gestión de fondos de inversión que se convertiría en uno de los primeros bancos de internet. En marzo del 2000, Musk llegó a un acuerdo para fusionar su compañía con Confinity, su principal rival, y fue nombrado su director ejecutivo.

Ha realizado múltiples cambios.
Fuente: Pinterest

Sin embargo, la relación entre ambos equipos fue problemática. Uno de los muchos motivos de tensión era el nombre de la nueva compañía. A Musk le gustaba X.com, pero a los demás les parecía un nombre arriesgado por su fácil vinculación con el porno.

Mientras se encontraba de luna de miel con su primera esposa, Musk fue destituido y su lugar lo ocupó Peter Thiel. En 2001, la empresa fue rebautizada: había nacido PayPal.

De esta manera Elon Musk tiene un manía con la letra X. Muchos manifiestan que con la llegada del millonario a la red esta ha decaído.