Taylor Swift es una de las cantantes del momento. Sin dudas el principio de su carrera no fue tal y como lo esperaba. Pero con el paso del tiempo avanzó y esta es la impresionante fortuna de la artista. Con esta cantidad de dinero ingresaría al club de las millonarias.
Swift decidió alejarse de sus raíces country para abrazar el pop de masas. Lo hizo tímidamente en 2012, con la ayuda del todopoderoso productor sueco Max Martin en el álbum Red. El álbum del año 2016, continúa siendo su disco más vendido, con más de 10 millones de copias en todo el mundo.
Fuente: Pinterest
La fortuna de Taylor
A finales de 2017, cuando Taylor Swift anunció que al año siguiente saldría a la carretera y daría el salto a los estadios. Con 53 conciertos en total, 40 de ellos en Norteamérica, entre mayo y noviembre de 2018 recaudó 345 millones de dólares (unos 300 millones de euros).
Con su décimo álbum de estudio, Midnights, despidió 2022 batiendo varios récords: más allá de convertirse en el trabajo más escuchado en la historia de Spotify el día de su lanzamiento en Estados Unidos despachó 1.578.000 de unidades físicas en una semana.
En su país natal, uno de cada 25 vinilos vendidos en 2022 llevaba su firma: Midnights encabezó la lista con 1,7 millones de copias, y Folklore, editado originalmente en 2020, ocupó el séptimo puesto con 174.000. A pesar de que la era del streaming puso fin a las ventas astronómicas, sus cifras se asemejan a las que las grandes estrellas de la industria manejaban a finales del siglo pasado.
Por su parte Billboard predice que el tour de Taylor Swift recaudará 591 millones de dólares. Y Forbes, por su parte, apunta que llegará a los 620 millones de dólares. Independientemente de este baile de cifras, y a falta de conocer la cuantía exacta, ya es la gira de una artista solista más lucrativa en la historia.
Fuente: Pinterest
La gira superará los cerca de 408 millones de dólares que Madonna obtuvo entre 2008 y 2009 con su Sticky & Sweet Tour. Y lo que aún es más importante: teniendo presente que la misma Forbes estimó que su fortuna era de 570 millones de dólares en 2022, Taylor Swift despedirá el año ingresando en el selecto club de las milmillonarias. La artista tiene una gran fortuna.