Muchas muertes enlutaron al mundo del espectáculo. Por eso te vamos a contar los fallecimientos que conmocionaron a México en 2023. En los últimos días del año hemos tenido que despedir a varias celebridades.
Fallecimientos del mundo del espectáculo
El actor puertorriqueño Kamar de los Reyes, quien falleció a los 56 años, víctima de cáncer, o el del cantante de gospel Pedro Henrique, quien murió tras desplomarse en el escenario. También falleció el músico mexicano Noé Robles por cirrosis, e Itziar Castro, actriz de ‘Vis a Vis’, perdió la vida mientras preparaba en la piscina un espectáculo navideño.
La influencer Andy García, de 26 años, murió, aparentemente, por complicaciones relacionadas con una cirugía bariátrica. Pero esto no es todo ya que los anteriores meses también hubo decesos.
En noviembre murió uno de los exintegrantes de Loco Mía, el cantante Francesc Picas, a los 53 años. Días antes, murió Luana Andrade, modelo que saltó a la fama en un reality show, tras una liposucción, y también falleció Evan Ellingson, estrella de ‘CSI: Miami’ y ‘My Sister’s Keeper’, a los 35 años.
En octubre otras de las muertes fue Matthew Perry, quien interpretó a Chandler Bing en ‘Friends’, falleció a los 54 años en su casa en California, y en septiembre murió Michael Gambon, actor legendario que dio vida a Albus Dumbledore en la saga ‘Harry Potter’, así como el cantante Javier Emilio ‘El Güero’, quien perdió la vida en un fatal accidente
En el penúltimo mes del año murió DJ Andy’s Val, creador de la exitosa canción ‘Chacarrón’, falleció el actor Benito Castro, a los 77 años, tras una caída de las escaleras, y se supo del deceso de Steven Harwell, vocalista de Smash Mouth.
Durante agosto murió David Ostrosky, destacado villano de telenovelas en México, y la hija de Luis Ángel ‘El Flaco’, exintegrante de Los Recoditos, murió ahogada. De igual forma, falleció Sixto Rodriguez, músico que ‘ganó’ un Oscar y llenó estadios en Sudáfrica, y murió Mark Margolis, actor de ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’.
En el mes de julio falleció Tony Bennett, leyenda de la música, a los 96 años, y Coco Lee, la voz de Mulán, murió tras un intento de suicidio.
Para seguir con las muertes que enlutaron México tenemos la muerte de Alan Arkin, multipremiado actor que ganó el Oscar por ‘Little Miss Sunshine’, así como el deceso de la presentadora mexicana Talina Fernández, tras ser hospitalizada de emergencia a los 78 años.
En mayo falleció ‘El Brujo Mayor’ a los 84 años, y también murió Rita Lee Jones, la ‘Reina del Rock’ de Brasil, a los 75 años. Carlos Parra, cantante de regional mexicano, pereció ese mismo mes en un accidente automovilístico.
Uno de los que más afecto a México fue el fallecimiento de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, murió a los 27 años, mientras que Andrés García falleció a los 81 años, tras una larga lucha contra la cirrosis.
En marzo, el mundo despidió a Xavier López ‘Chabelo’, quien falleció a los 88 años, y luego de algunas recaídas de salud, Rebecca Jones murió, a los 65 años, rodeada de sus seres queridos. Ese mismo mes falleció Irma Serrano, primera actriz mexicana y estrella del cine de ficheras.
En enero murió Polo Polo, comediante de México, a los 78 años, y también falleció Germán Tobar, actor de ‘Yo soy Betty, la fea’, a los 72. A comienzo de año, otra muerte repentina fue la de Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, así como el deceso del guitarrista Jeff Beck, quien tenía 78 años.
Sin dudas estas muertes enlutaron a todos. México sintió mucho los fallecimientos de sus compatriotas.