El mundo del espectáculo se encuentra en alerta tras las preocupantes noticias sobre el estado de salud de Silvia Pinal. La legendaria actriz mexicana sigue hospitalizada y su familia llegó desde anoche para estar junto a ella.
A pesar de que los integrantes de la Dinastía han optado por mantener un perfil bajo y evitar hacer declaraciones públicas, este jueves su exesposo Enrique Guzmán ya se pronunció al respecto.
¿Qué dijo Enrique Guzmán sobre la salud de Silvia Pinal?
En un encuentro con la prensa, el cantante Enrique Guzmán confirmó que la actriz está recibiendo cuidados paliativos, luego de que se conociera que su salud ha empeorado en las últimas horas.
Tras estas declaraciones y en entrevista exclusiva para el programa 'Chismorreo', el exesposo de Silvia Pinal compartió que, a pesar de la gravedad de su condición, la diva del Cine de Oro sigue luchando con una gran determinación por seguir con vida.
"Está muy agarrada de la vida todavía, no se quiere morir. Está muy grave pero le quitaron la máscara para aspirar y empezó a respirar ella sola, así que tiene muchas ganas de vivir. Su corazón está muy fuerte, muy bien, su hígado también", expresó.
Pese a esto, Guzmán explicó que los pulmones de la actriz sí están dañados y enfatizó en que su estado de salud es muy complicado.
Enrique Guzmán confirma las palabras que le dijo a Silvia Pinal
El cantante contó que ayer intentó hablar con ella, pero mencionó que la actriz ya no puede hablar. Sin embargo, señaló que pudo brindarle algunas palabras emotivas a quien fue su esposa y madre de dos de sus hijos.
"Le dije lo que tengo que decirle, cosas de la vida, de lo que la amo, que mis hijos están muy preocupados", enfatizó el cantante.
El intérprete de 'Acompáñame' también comentó que a pesar del distanciamiento que existe con su madre, Frida Sofía está considerando acudir a ver a la matriarca de la Dinastía Pinal: "Su mamá habló con ella, Sylvia escuchó a Frida", puntualizó.
¿Quiénes están con Silvia Pinal?
Según varios informes de medios de comunicación, Silvia Pinal se encuentra acompañada por sus hijos y nietas en el hospital, donde algunos de ellos permanecieron a su lado durante la noche.
Stephanie Salas, Sylvia Pasquel, Luis Enrique Guzmán y Efigenia Ramos se quedaron al lado de la actriz, brindándole su apoyo en estos momentos tan difíciles, sin embargo, Alejandra Guzmán tuvo que retirarse a descansar anoche.