Los hijos de Silvia Pinal, Luis Enrique, Alejandra y Sylvia, dieron una conferencia este viernes, en las que fueron sus primeras palabras luego del fallecimiento el jueves de su mamá.
Silvia Pinal falleció el jueves luego de varias complicaciones que iniciaron con una infección en las vías urinarias y que la tuvieron en el hospital durante una semana.
Homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes de cuerpo presente
Desde ayer se dio a conocer que la Diva del Cine de Oro tendría un homenaje de cuerpo presente en Bellas Artes este sábado.
Sobre esto fueron cuestionados los hijos de Silvia Pinal y señalaron que recién están viendo los detalles, pero que les gustaría que haya mucha música, globos, reguiletes, alcatraces, girasoles y gardenias.
“Todo lo que podamos llenarle de flores y música y alegría para despedirla mañana y su público pueda despedirse también”, dijo Sylvia Pasquel, su primera hija.
Sobre la música dijeron que Alejandra no cantaría, pero que están invitados todos los que quieran hacerlo.
“Apréndanse la ‘Ley del Monte’ (de Vicente Fernández) que le gustaba mucho”, agregó Pasquel.
Sobre cómo arreglaron a su mamá para su adiós señalaron que la vistieron de blanco y, claro… labios rojos.
“Le pusimos un vestido blanco muy bonito, ella siempre fue de las personas que en blanco iluminaban la habitación en la que entrarán, ella hubiera querido vestirse de blanco”, dijo Luis Enrique.
“Pero su boca roja. Con una cara llena de paz, se ve hermosa”, agregaron Sylvia y Alejandra.
Las primeras palabras de los hijos de Silvia Pinal
Alejandra Guzmán señaló que fue un regalo para ellos estar con ella hasta el último aliento y haberla visto trascender en paz.
“Ella se fue en paz, se fue como una diva, y también tuvo una vida espectacular que le agradezco, porque la llevamos su sangre, todos llevamos su casta, su fortaleza, hasta el final siempre amó la vida, los escenarios, la gente, México… todo el mundo se merece una Silvia Pinal que nunca va a dar, jamás este universo”, agregó.
En tanto, Luis Enrique dijo que la gente conoció a la Diva en el escenario, pero ellos vivieron a una madre linda y cariñosa.
“La gente conoce a la diva que comenzó la televisión en vivo, que empezó le cine a nivel mundial, que llevó el nombre de México hasta Cannes, en cientos de películas en las que llenó de personalidad, pero la gente no conoce mucho a la madre tan linda, tan cariñosa que a nosotros nos jalaba como si fuéramos sus bolsas, a todos lados”, dijo.
Silvia Pinal, la Diva del Cine de Oro, es velada en la funeraria J. García López, ubicada en San Jerónimo 140, colonia San Ángel, ahí sus hijos dieron la conferencia de prensa.