A los 94 años, Silvia Pinal, la figura más emblemática del Cine de Oro mexicano murió, dejando un legado imborrable en el corazón de su familia, de los mexicanos y de la industria del entretenimiento.
Alejandra, Sylvia y Luis Enrique, hijos de Silvia Pinal, se despiden de ella
En una emotiva conferencia de prensa, sus hijos, Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Luis Enrique Guzmán, se reunieron para compartir con los medios y el público la profunda tristeza que sienten por la pérdida de su madre, pero también el orgullo por el legado que dejó.
Durante la conferencia, la recordaron como una mujer fuerte, resiliente y siempre dedicada a su familia y a su carrera, y se dijeron orgullosos de haberla tenido como mamá.
"La gente conoce a la diva que comenzó la televisión en vivo, que empezó le cine a nivel mundial, que llevó el nombre de México hasta Cannes, en cientos de películas en las que llenó de personalidad, pero la gente no conoce mucho a la madre tan linda, tan cariñosa", expresó Luis Enrique.
En medio de la tristeza, los hijos de Silvia Pinal también compartieron recuerdos entrañables de ella, quien siempre fue un pilar en su vida, tanto personal como profesional.
Alejandra Guzmán asegura que Silvia Pinal se fue en paz y como una diva
Alejandra Guzmán aseguró que Silvia Pinal se fue en paz, por lo que se quedan con todos los momentos hermosos que vivieron con ella.
"Fue para nosotros un regalo de Dios estar con ella hasta el último aliento, poderla haber visto trascender de una manera en paz, tranquila y bella como siempre fue su vida y siempre fue ella, fue digno y fue un honor estar ahí estar con ella, y sentir que Dios llegó y se la llevó", expresó.
La cantante agregó que, hasta el último día, su mamá fue una diva y tuvo una vida muy feliz, por lo que no se quedó con ganas de hacer nada.
"Ella se fue en paz, se fue como una diva, y también tuvo una vida espectacular que le agradezco, porque la llevamos su sangre, todos llevamos su casta, su fortaleza, hasta el final siempre amó la vida, los escenarios, la gente, México… todo el mundo se merece una Silvia Pinal que nunca va a dar, jamás este universo", mencionó.
Alejandra Guzmán agregó: "Agradezco porque es mi mamá, qué más puedo agradecerle a la vida, que tener todo lo que me dio, todo lo que me dejó, nos abrazó, nos enseñó, nos compartió, siempre jaló con todos a todos lados, nos aguantó".
Hijos de Silvia Pinal brindan detalles del homenaje a su mamá
La conferencia, cargada de emociones, también sirvió para anunciar los detalles del funeral y el homenaje póstumo a la actriz, el cual se llevará a cabo mañana en el Palacio de Bellas Artes, un espacio emblemático de la cultura mexicana, que ha albergado las despedidas de grandes figuras del arte nacional.
La familia de Silvia Pinal expresó que este será un momento para que todos los mexicanos que la admiraron puedan rendirle su último adiós.
"Estamos en eso ahorita, porque queremos que haya mucha música, muchas flores, muchos globos, sus rehiletes que tanto le gustaban, alcatraces", finalizó Alejandra.