Luego de la muerte de Silvia Pinal, uno de sus últimos deseos de la Diva del cine mexicano se cumplió, le cual era que sus hijos dejarán atrás sus diferencias y estuvieran juntos.
Pero además, también otra de las relaciones que sanaron, es la que tuvo con Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán. Quien dijo que se pudo despedir de su abuelita y decirle que la amaba.
¿Por qué Silvia Pinal y Frida Sofía estaban distanciadas?
Silvia Pinal y su nieta Frida Sofía mantuvieron una relación cercana durante años. Sin embargo, en abril de 2021, Frida Sofía acusó públicamente a su abuelo, Enrique Guzmán, de haber abusado de ella durante su infancia.
Estas declaraciones generaron una profunda división en la familia.
Alejandra Guzmán, madre de Frida Sofía, defendió a su padre, Enrique Guzmán, lo que intensificó el distanciamiento con su hija. En medio de esta controversia, Silvia Pinal optó por no opinar inmediatamente para evitar tensiones.
Pero, en mayo de 2021, Silvia Pinal expresó su apoyo a Enrique Guzmán y manifestó dudas sobre las acusaciones de Frida Sofía. Esta postura contribuyó al distanciamiento entre abuela y nieta.
A pesar de las tensiones, Silvia Pinal siempre expresó su amor por Frida Sofía y su deseo de reconciliación. En un comunicado, le pidió la oportunidad de abrazarla y resolver juntas sus diferencias, alejadas del ruido mediático.
La reconciliación entre Silvia Pinal y Frida Sofia
Silvia Pina, la última Diva del Cine Mexicano, falleció el jueves, luego de pasar una semana hospitalizada, en un principio por una infección en las vías urinarias, su salud se fue complicando y oficialmente se informó que la causa de su muerte fue una neumonía que se complicó.
Al hospital estuvieron acompañándola sus hijos, Luis Enrique, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán. Y estaba la incógnita de una reunión entre Frida Sofía y Silvia Pinal.
Pero hoy, la joven publicó un video en el que señala que logró despedirse de ella. Dijo que el universo le dio el regalo de haberse podido despedir de su abuelita y susurrarle al odio que la amaba.
“Hoy más que nunca me doy cuenta que la vida es frágil, tan frágil. Hoy más que nunca le agradezco al Universo, a Dios, a la luz que está mucho más allá de toda la abundancia que me da en cuanto a momentos, momentos que valen porque más bien no tienen precio. Uno de esos momentos fue el regalo de haber podido despedirme de mi abuelita, haberle podido susurrar al oído que la amaba, que estoy eternamente pues agradecida y pues que se merece descansar, que la espera Viri, su hija, que le espera mi hermana Natasha, para recibirla en la gloria de Dios como la reina que es, y así es y así fue y eso fue lo más bonito de esta desgracia”, señala en el video.
Así podemos saber que Silvia Pinal y Frida Sofia, abuela y nieta, pudieron hacer las pases y llevarse un mensaje de amor.