‘Amarte duele’ es una película que marcó una generación y sigue haciéndolo hoy en día. Muchas personas llegan a pensar yo quiero a un Ulises en mi vida o se identifican con la historia.
Yordi Rosado logró hacer algo que por dos décadas no se había logrado… reunir a los protagonistas de nuevo. Pues la película se estrenó en 2002, y luego de eso no habían logrado empatar agendas… hasta ahora.
Martha Higareda hizo química con Luis Fernando Peña
En la entrevista, muy a su estilo, Yordi logró sacar unas cuantas revelaciones a los actores. Y un secreto que logró que se revelara fue que Martha Higareda dijo que durante la filmación de ‘Amarte duele’ sintió una química con Luis Fernando Peña.
“No me lo vas a creer Yordi”… ok, eso no dijo. “Yo me metí mucho en el papel. Era mi primer personaje y era un protagónico. Me lo tomé súper en serio. Entonces yo hice un ejercicio que era escribir un diario de todo lo que iba viviendo Renata cada día conforme pasaba la historia de la película. Entonces todas las escenas que íbamos haciendo con Luis Fer yo las sentía muy reales, yo sentía una química”, aseguró.
Pero, ¿Luis Fernando Peña sintió lo mismo? Yordi le pidió sincerarse sobre si Martha lo flechó.
“Cuando estábamos haciendo esa película, estábamos bastante chavos, teníamos la responsabilidad de tener esa química sí o sí, y era importante que hubiera un amor puro. En ese entonces, Marthita tenía una relación y entonces no hubo algo”.
Pero, además, Higareda contó que para ella una de las escenas más difíciles de la película fue en la que tiene relaciones con ‘Ulises’. Pues ella era virgen entonces y no había tenido ninguna experiencia parecida.
La película trata de un amor que se da entre dos personas de clases sociales. “Entre el pujante distrito comercial de Ciudad de México y sus barrios abandonados, el amor de Renata y Ulises florece… más allá de las barreras de las clases sociales”, dice la sinopsis en Netflix.
Algunos la relacionan con ‘Romeo y Julieta’, sin embargo, en otra entrevista, Luis Fernando Peña dice que la diferencia es que en la de Shakespire la relación es entre clases iguales y en ‘Amarte duele’ es entre distintas clases.