FARÁNDULA

Famosa comediante mexicana enfrenta nueva enfermedad grave tras superar el cáncer de mama

La también conductora enfrentó una difícil batalla contra el cáncer hace 10 años.

La comediante aseguró que su estado de salud es grave, debido al avance de su padecimiento.
La comediante aseguró que su estado de salud es grave, debido al avance de su padecimiento. Créditos: Especial/Freepik
Escrito en FARÁNDULA el

A lo largo de los años, varias artistas han sido diagnosticadas con cáncer de mama, como en el caso de la cantante británica Jessie J. Otra personalidad que enfrentó esta lucha fue la comediante mexicana Bettina Salazar, quien, por fortuna, logró vencerlo.

Lamentablemente, hace unas horas, la también conductora reveló que actualmente está enfrentando otra complicación de salud.

¿Qué problema de salud tiene la comediante Bettina Salazar?

Para Bettina Salazar los problemas de salud han estado presentes desde hace varios años. La comediante fue diagnosticada con cáncer de mama, sin embargo, luego de varios tratamientos logró vencerlo de manera definitiva hace 10 años. 

No obstante, ahora tiene que lidiar con un nuevo padecimiento: la osteoporosis que está ganando terreno, pues esta enfermedad en los huesos cada vez dificulta más su movimiento y, por lo tanto, su vida personal y profesional. 

En entrevista con 'De primera mano', Bettina se sinceró y reveló que su estado de salud es delicado debido a la osteoporosis que le fue detectada. A pesar de esto, se mostró positiva y con esperanzas de continuar trabajando, pese a los intensos dolores que le ocasiona la enfermedad.

“Sigue avanzando la osteoporosis. Sí es delicado, pero ahí estamos con un tratamiento, lo más chistoso es que me caigo y no pasa nada, luego me caigo y no se me rompe hueso ni nada. Bendito Dios yo me siento muy bien”, explicó.

La creadora de 'Olga Sana', mencionó que la osteoporosis la ha llevado a replantearse nuevos caminos laborales, pues incluso ya consideró abrir un negocio para poder solventar sus gastos y continuar trabajando en caso de que la enfermedad avance y le impida moverse.

Además, la actriz dejó claro que, pese a su estado, no ha considerado retirarse ya que desea partir de este plano haciendo lo que tanto ama. 

“Puede llegar (el momento) en el que no se pueda caminar, esperemos que no. Sigo con un tratamiento, sí ha avanzado, yo espero que se detenga. Sí se puede ir deteniendo, vamos a esperar que eso arrojen ahora los estudios (...) Quiero poner un negocio, quiero poner unas peleterías por, ni Dios lo mande, me sea más difícil estarme desplazando. Espero que no", agregó.

Créditos: redes sociales

“Me quiero morir en la raya. Que digan: ‘¡cómo que se murió si estaba en tal obra!’ (...) Me quiero morir en la raya, en esto que amo, que hago. Dios quiera siempre poder trabajar”, concluyó.

Sus declaraciones provocaron una oleada de mensajes de cariño y apoyo por parte de sus seguidores y amigos, quienes reconocieron su fuerza, su amor por el arte y su deseo de seguir adelante ante las adversidades.

¿Qué es la osteoporosis?

De acuerdo con la Clínica de Mayo, la osteoporosis es una afección que hace que los huesos se debiliten y se vuelvan frágiles, en tal medida que una caída o hasta una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una grave fractura. 

Esto sucede porque el tejido óseo, que está en constante proceso de renovación, pierde densidad más rápido de lo que se regenera. Es decir, el cuerpo no produce suficiente hueso nuevo para reemplazar el que se va perdiendo.

Según Mayo Clinic, en las etapas iniciales de la pérdida ósea no se presentan síntomas. Sin embargo, una vez que la enfermedad progresa, puede manifestarse con señales como:

  • Dolor de espalda, causado por un hueso roto o aplastado en la columna vertebral.
  • Pérdida de estatura con el tiempo.
  • Una postura encorvada.
  • Un hueso que se rompe mucho más.

Para tratar la osteoporosis, los especialistas recomiendan llevar una alimentación balanceada, practicar ejercicio regularmente y, en muchos casos, tomar medicación recetada que ayude a fortalecer los huesos y retrasar la pérdida de masa ósea.

Créditos: Especial/ @olgasanaoficial

Así fue la lucha de Bettina Salazar contra el cáncer de mama

Fue en 2015 cuando Bettina Salazar decidió hacer público su diagnóstico de cáncer de mama. A partir de entonces, comenzó una intensa batalla contra la enfermedad, en la que tuvo que someterse a quimioterapias, una mastectomía parcial y varios tratamientos médicos. Gracias a su fortaleza y al acompañamiento profesional, logró superar el cáncer con éxito.

Hoy, a diez años de haber vencido la enfermedad, Bettina se ha convertido en una voz activa en campañas de concientización sobre la autoexploración, con el objetivo de invitar a más mujeres a detectar el cáncer de mama a tiempo y aumentar sus posibilidades de recuperación.