La princesa Leonor se encontró con su familia para la entrega de los Premios Princesa De Asturias. En su discurso fue contundente y dijo que sabe cuál es su deber como futura reina. Esta es la cuarta vez que habla en los premios.
Ante la atenta mirada de sus padres, los reyes Felipe y Letizia; su hermana, la infanta Sofía, y sus abuelas, la reina Sofía y Paloma Rocasolano, la princesa Leonor dio un discurso, especialmente significativo este año, teniendo en cuenta los grandes retos a los que se enfrenta la heredera.
El discurso de Leonor
“Me gustaría poder expresar con facilidad lo que siento en un día como hoy, aquí en Oviedo, después de haber prestado juramento de servicio a España ante nuestra bandera hace apenas dos semanas. Y tras haber iniciado mi formación militar, que me está permitiendo compartir el aprendizaje continuo con personas que han elegido una vida de servicio con grandes exigencias y renuncias personales”, comenzó diciendo la princesa Leonor.
“Como Presidenta de honor de esta Fundación, una de ellas es comprender y valorar lo que nuestros premiados aportan a una sociedad donde convivimos muchas generaciones con la idea de lograr que quienes más lo necesitan, tengan la oportunidad de mejorar sus vidas, su educación, su salud; y que la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente sean una prioridad. Esto sólo lo podemos lograr con objetivos comunes y esfuerzo individual y colectivo”.
La princesa Leonor continuó en su discurso, “Hoy están presentes sobre este escenario personas con las que aspiro a sentirme identificada, aunque sumen algunas décadas más que yo. Porque siento que transmiten, con sus acciones y en sus obras, esa esperanza que nos guía y nos inspira a los jóvenes”.
“Quiero dar las gracias a todos nuestros premiados, también a los que nos han dejado. Por esa luz que proyectan sobre los retos y la complejidad del mundo que nos toca vivir. Y por hacer que los premios que llevan mi nombre nos animen a recorrer un camino compartido y esperanzado, sin eludir esfuerzos y con responsabilidad”.
Nuevamente la heredera ha emocionado con su discurso en los premios. A esto se le agrega el plus de que la princesa Leonor lo ha realizado en el marco de su preparación en la Academia. Está cumpliendo con su deber.