Meghan Markle y el príncipe Harry, no dejan de estar en el ojo de la tormenta. Con la publicación de 'Endgame' se desataron varios escándalos y los duques de Sussex admitieron que sufrieron ataques racistas de parte de la realeza británica.
Este libro, del que todos hablan, acaba de ver la luz y revela la relación que mantenían Meghan Markle y el príncipe Harry con la Familia Real británica y relata los supuestos ataques racistas que recibieron cuando ella estaba embarazada de su primer hijo.
Los ataques racistas a los Sussex
Fue en marzo del 2021 cuando el príncipe Harry y Meghan Markle hablaron con Oprah Winfrey y contaron en primera persona su verdad sobre su salida de la monarquía británica. “Tuvimos una serie de conversaciones y preocupaciones sobre cómo sería el color de su piel cuando naciera”, habrían dicho en su momento.
En diciembre del 2022 se estrenó en Netflix el documental Enrique y Meghan en el que sus protagonistas contaban con imágenes su salida de la Casa Real. En él hablaron de racismo, pero no mencionaron el tema dentro de los Windsor.
“Ahora la gente es muy consciente de mi raza porque la convirtieron en un problema gigante en el Reino Unido… La mayoría de la gente no me trataba como a una mujer negra”, expresó. En el documental, el príncipe Harry de Inglaterra habla “como padre de hijos mestizos” y criticó el racismo dentro de los medios de comunicación.
El príncipe Harry en enero volvió a hablar al Palacio de Buckingham con la publicación de sus memorias. En una entrevista que concedió a la cadena de televisión ITV, se enfrentó a las preguntas del periodista Tom Bradby.
“Por lo que yo entiendo de mi propia experiencia, hay una diferencia entre el racismo y el sesgo inconsciente”, argumentó. “Pero, una vez que se reconoce o se le señala como individuo o institución que tiene ese sesgo inconsciente, cuentan con la oportunidad de aprender y crecer a partir de eso, para que sea una parte de la solución en lugar del problema”, añadió.
Además el príncipe Harry manifestó en cuanto a su familia, “dijeron que iban a intentar cambiar algunas cosas cuando se habla de diversidad, pero eso no ha sucedido aunque yo siempre he estado abierto para ayudar en lo que fuera”.
Sin dudas la realeza británica se encuentra en el ojo de la tormenta. Esta vez, fueron el príncipe Harry y Meghan Markle quienes denunciaron ataques racistas en su contra.