Desde el pasado 8 de septiembre la monarquía británica entró en una serie de cambios que afectaron a todos, ya que Carlos III pasó de ser su alteza real, a su majestad y el primer rey británico en 70 años. En tanto, su esposa Camila pasó a ser la Reina Consorte de Reino Unido y también su majestad, mientras que Guillermo y Catalina de Cambridge pasaron a ser los nuevos príncipes de gales en Reino Unido. Por eso es que los protocolos han cambiado y hay miembros que no pueden pasar por alto las reverencias al Rey Carlos III.
Es que la proclamación de Carlos III como Rey significa cambios en la forma que él y Camila son recibidos por otros miembros de la familia real y de la realeza de todo el mundo. El mayor cambio es quizás que Camila, con 75 años, ya no tiene que hacer reverencia a otros miembros de la realeza británica porque supera a todos. Además, como dato importante cabe destacar que la Reina Consorte Camila tampoco deberá hacer reverencia a su esposo, el Rey Carlos III.
En ese marco, quedará a disposición de ella hacer reverencia a otros reyes y reinas extranjeros, como la Reina Margarita II de Dinamarca o el Rey Adala II de Jordania. Pero esta reverencia será opcional ya que no es obligatoria y esto se vio durante la recepción en el palacio de Buckingham, donde Camila y la Reina Rania de Jordania se saludaron sin reverencias.
Vale aclarar que aquellos que sientan se sientan debajo del Rey y la reina en la jerarquía real deben mostrar sus respetos haciendo reverencia para las mujeres o inclinándose para los hombres.
De manera que la asunción del Rey Carlos III como el máximo monarca ha traído aparejado grandes cambios en la familia real haciendo que se revisen y activen los protocolos de jerarquización y en ese marco recordar quienes son los miembros de la realeza que tienen que hacer reverencias ante el rey y su esposa, la Reina Consorte Camila.