REALEZA BRITÁNICA

Meghan Markle: el desconocido parentesco royal por parte de su padre

Aunque todos saben que la actriz está ligada a la realeza por su matrimonio con el príncipe Harry, en su linaje también existe una conexión con la corona.

Fuente: Instagram @meghan.margle.official
Megan Markle.Fuente: Instagram @meghan.margle.official
Escrito en REALEZA el

Meghan Markle ha hablado sobre su padre Thomas Markle en la serie "Harry & Meghan", mostrando imágenes de cuando era niña y tenía una buena relación con él. Sin embargo, su relación se desplomó después de que vendiera fotos suyas a los paparazzi y aceptara entrevistas pagadas.

Aunque muchos saben que Meghan está relacionada con la realeza por su matrimonio con el príncipe Harry, pocos saben que su padre también tiene sangre real. La familia paterna de Thomas, los Markle (antes Merckel), afirma tener orígenes en Francia y estar relacionada con Christopher Hussey, un fundador de Nantucket y Oficial de la Corona comisionado por el rey Carlos II de Inglaterra.

Meghan Markle | Fuente: Instagram @meghan.margle.official

Además, Thomas Markle, el padre de Meghan, también desciende de Sir Philip Wentworth y Mary Clifford, cuya hija era prima del rey Henry V de Inglaterra, uno de los más grandes reyes guerreros de la Inglaterra medieval. Es interesante notar que la esposa de John Clifford, Lady Elizabeth Percy, también descendía del rey Eduardo III de Inglaterra, también conocido como Eduardo de Windsor.

Eduardo III de Inglaterra | Fuente: Instagram @la.monarquia.esp

En consecuencia, hay una serie de coincidencias entre los antepasados de Meghan Markle y su vida actual como parte de la familia real británica. De hecho, las investigaciones sobre los antepasados de la actriz ya se habían realizado anteriormente. El genealogista Gary Boyd Roberts mencionó que Meghan y Harry son primos en 17° grado.

Esto se debe a que ella es descendiente directa del rey Eduardo III, quien reinó de 1327 a 1377. Así, aunque la relación de Meghan con su padre ha sido difícil, su familia paterna tiene una larga historia de sangre real que se remonta a siglos atrás, lo que la une a la familia real británica de manera más profunda de lo que muchos habían imaginado.