REALEZA BRITÁNICA

Así fue el homenaje de los BAFTA para la Reina Isabel II

La difunta reina Isabel II fue la gran protagonista de la noche gracias a Helen Mirren.

Tras su fallecimiento, la reina Isabel II ha protagonizado múltiples homenajes..Créditos: Fuente: Archivo.
Escrito en REALEZA el

Los premios BAFTA 2023 dejaron momentos increíbles, pero posiblemente el más emotivo fue el que protagonizó la actriz Helen Mirren. La artista que personifica a la Reina Isabel II en "La Reina", una película de 2006, le dedicó unas palabras a la difunta soberana. "Durante cincuenta años y más, Elizabeth Windsor ha mantenido su dignidad, su sentido del deber y su peinado", declaró.

Por su parte, la Academia Británica también expresó su conmoción al organizar la primera gala sin la reina Isabel II. "La Reina ocupa un lugar único en la historia de BAFTA, una asociación cercana que se ha extendido durante 50 años”, expresaron desde los BAFTA. "A través de sus diversos patrocinios, la Reina fue reconocida por su apoyo a las industrias creativas del Reino Unido".

El emotivo discurso de Helen Mirren

Por su parte, Helen Mirren continuó: "Ha tenido los pies plantados firmemente en el suelo, el sombrero en la cabeza, el bolso en el brazo y ha resistido muchas, muchas tormentas. Aplaudo su coraje y su consistencia. Y le agradezco, porque si no fuera por ella, yo ciertamente no estaría aquí".

"La relación de BAFTA con Su Majestad fue de larga duración y los premios no serían lo que son hoy sin su leal apoyo", continuó la actriz. "En 1953, la transmisión de su coronación tenía al mundo mirando. A partir de ese momento, fue sin duda la protagonista de la Nación, pero tan misteriosa como una estrella de cine mudo".

La reina Isabel II fue interpretada dos veces por Helen Mirren. Fuente: Twitter @showmundialshow

Helen Mirren preguntó de forma retórica: "¿Quién más podría conocer a los cantantes, actores e intérpretes más famosos del mundo y convertirlos en su elenco de apoyo? A lo largo de su reinado de 70 años, conoció a los iconos más grandes del cine y fue testigo de la evolución de la edad de oro de Hollywood hasta el nacimiento del éxito de taquilla. Su Majestad estuvo en primera fila para todo", declaró sobre la reina Isabel II.

Por último, Helen Mirren cerró diciendo: "El cine en su máxima expresión, hace lo que Su Majestad hizo sin esfuerzo: unirnos y unirnos en una historia. Majestad, usted fue la principal estrella de nuestra nación. En nombre de BAFTA, gracias por todo lo que ha hecho por nuestra industria cinematográfica y televisiva", dijo sobre la reina Isabel II.