Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron dar un paso al costado de sus roles y obligaciones con la familia real británica, los Windsor han hecho todo lo posible para alejarlos de la corona. Incluso el rey Carlos III los obligó a retirar sus poseciones de Frogmore Cottage, la residencia que la reina Isabel II le había dado a su nieto.
Hace un par de días el príncipe Harry y Meghan Markle bautizaron a su pequeña hija Lilibeth Diana en Montecito, California, y los duques de Sussex invitaron al rey Carlos III, a la reina Camila, y a los príncipes de Gales (el príncipe William y Kate Middleton), sin embargo ninguno asistió a al ceremonia.
Cuando los duques de Sussex anunciaron que habían bautizado a Lilibeth Diana, ellos ya utilizaron los títulos de príncipe y princesa para Archie y Lilibeth Diana respectivamente. Este hecho llamó la atención, ya que la familia real británica nunca se había referido a ellos de esa manera.
Ahora, la página web del Palacio de Buckingham se ha actualizado para reflejar el cambio. Anteriormente Archie y Lilibeth Diana figuraban como "Master Archie Mountbatten-Windsor" y “Miss Lilibet Mountbatten-Windsor”, pero ahora en la webroyal.uk sus nombres aparecen ahora como "Príncipe Archie de Sussex" y "Princesa Lilibet de Sussex", ocupando los puestos seis y siete en el orden de sucesión.
Este anuncio llamó la atención, ya que podría significar un alivio o una tregua en la tensa relación del príncipe Harry y su padre, el rey Carlos III. Sin embargo todavía no se confirma si los duques de Sussex asistirán o no a la coronación del Rey el próximo mes de Mayo.
En el momento de los nacimientos de Archie y Lilibeth, en mayo de 2019 y junio de 2021, respectivamente, los hermanos no fueron llamados príncipe y princesa. Esto se ajustaba a las centenarias Cartas Patentes promulgadas por el rey Jorge V en 1917, que establecían que solo los nietos del monarca (más el primer nieto del príncipe de Gales) podían ostentar el título. Los hijos de los Príncipes de Gales se llaman Príncipe George, Princesa Charlotte y Príncipe Louis.