LEONOR DE BORBÓN

Así va a ser la formación militar que recibirá la princesa Leonor en agosto

La princesa Leonor de Borbón cursará una carrera militar durante 3 años.

Leonor de Borbón.Créditos: Fuente: Instagram @leonorandsofia
Escrito en REALEZA el

La princesa Leonor de Borbón se encuentra en Gales desde hace más de un año estudiando en un prestigioso internado (el colegio UWC Atlantic College). Sin embargo este año la joven cumplirá 18 años y la familia real española ya comienza a preguntarse y a preguntarle a ella qué carrera universitaria quiere estudiar.

Una vez que la hija del Rey Felipe VI y de la Reina Letizia retorne a nuestro país, la joven iniciará su formación militar, la cual se desarrollará en las tres academias militares y culminará navegando en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano. Después, Leonor de Borbón irá a la Universidad para estudiar una carrera que, según ha publicado el medio El País Semanal, tendrá “el Derecho como columna vertebral”.

De esta forma se espera que Leonor de Borbón siga los pasos de su padre, el Rey Felipe VI, quien también estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Sin embargo para esto falta un tiempo, ya que Leonor deberá pasar primero por una intensa formación militar.

¿Cómo será la formación militar de Leonor?

Leonor realizará la misma carrera militar que su padre. El actual Rey de España primero estudió en el colegio Lakefield de Canadá, volvió a España e ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza, luego en la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier, y por último el buque Juan Sebastián Elcano. Tras esto, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto que regula la carrera castrense de la primera en la línea de suceisón al trono, según ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. 

En primer lugar, estará en la Academia General Militar de Zaragoza (Ejército de Tierra) "hasta la jura de bandera". "En el segundo año se incorporará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra)  y el tercero, en la Academia General de Aire de San Javier (Murcia), donde se incorporará a los estudios de cuarto año", ha dicho la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre la formación que tendrá Leonor de Borbón