FORMACIÓN MILITAR

Tómate el pulso antes de conocer la formación militar de otras princesas antes de Leonor

Varias princesas europeas deben realizar de manera obligatoria una estricta formación militar.

Princesa de Bélgica.Créditos: Fuente: Instagram @belgianroyalpalace
Escrito en REALEZA el

Recientemente se conoció que la príncesa Leonor de Borbón realizará una formación militar en su país durante 3 años y muchas se sorprendieron al conocer este dato. Sin embargo Leonor no es la única príncesa del mundo que ha tenido que recibir una formación militar.

¿Qué princesas recibieron formación militar?

Una de las primeras princesas en recibir educación o formación militar fue la difunta reina Isabel II. Cuando ella era todavía una princesa, Isabel trabajó en el ejercito inglés e incluso asistió como mecánica en la Segunda Guerra Mundial. Sus pasos fueron seguidos por su hija, la princesa Ana del Reino Unido. Actualmente, la princesa Ana es almirante y comandante en jefe de mujeres en Marina Real, asimismo trabaja en más de 65 organizaciones diferentes relacionadas con el ejército.

Por otro lado, la princesa Isabel de Bélgica (21 años), duquesa de Brabante, es la hija primogénita de los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde. Isabel también asistió a la Royal Military Academy de Bruselas, lo que la convirtió en la primera mujer de la Casa Real belga que participaba en esta tradición normalmente ocupada por hombres.

Victoria de Suecia, la heredera al trono de aquel país también recibió formación militar, e incluso siempre muestra interés por las Fuerzas Armadas de su país. Con poco más de 20 años, se convirtió en la primera de las nuevas generaciones de la realeza que realizó algún tipo de formación en el ejército de Suecia.

Ingrid Alexandra de Noruega, quien es ahijada del rey Felipe VI de España también tuvo que alternar su vida universitaria con la formación militar.