REALEZA BRITÁNICA

El curioso motivo por el que el príncipe Harry no deberá inclinarse ante Camila en la coronación de su padre

En su biografía, el príncipe Harry definió a Camila como "la villana" y la "tercera persona en el matrimonio".

El siempre polémico príncipe Harry fue contundente sobre la reina Consorte Camila.
El siempre polémico príncipe Harry fue contundente sobre la reina Consorte Camila.Créditos: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Aún no se sabe si el príncipe Harry va a asistir a la coronación de su padre, el rey Carlos III porque su relación está muy tensa. Sin embargo, está bien claro que no se va a inclinar a besar a la reina Camila. Esto se debe a que él está enemistado con la reina Consorte porque considera que ella fue la culpable de la ruptura del matrimonio de su padre con Lady Di, su madre. Según las fuentes de la casa real británica, él no se inclinaría por lo que dijo sobre la esposa del rey en su libro.

Esto dijo el príncipe Harry sobre Camila

En medio de la gira de promoción de su libro, el príncipe Harry destruyó a la reina Camila al decir: "Ella era la villana, era una tercera persona en el matrimonio. La necesidad de que ella rehabilitara su imagen... eso la hizo peligrosa".

La reina Camila junto al rey Carlos III. Fuente: Archivo.

Por lo general, el homenaje en la coronación se produce después de que el monarca se siente en su trono, con el arzobispo, los príncipes de sangre reales y los pares mayores. En ese momento, colocan sus manos entre medio de las del rey Carlos, juran lealtad, tocan la corona y besan su mano derecha.

Hasta el momento, los duques de Sussex confirmaron que recibieron por correo electrónico un mensaje oficial de invitación a la coronación, pero que aún no saben si van a aceptarla y asistir. Tom Bower, el escritor especializado en la realeza británica, dijo que su asistencia sería una preocupación para el rey Carlos.

La polémica se detonó con "Spare", el libro de Harry. Fuente: Archivo.

"El rey Carlos está preocupado por Harry. Si solo le dijera a Harry, 'mira, ven a la Coronación, pero puedes tener la fila Q, el asiento 54 y las vistas parcialmente oscurecidas por una columna'", expresó el autor real. "Creo que, si permite que Harry venga a la coronación, arruinará la coronación", continuó y cerró diciendo: "Se verá eclipsado por la presencia de Harry y la de Meghan también. Así que creo que Charles tiene que tomar una decisión ahora".