SOPHIE DE EDIMBURGO

Conoce a Sophie Ryhs Jones, la plebeya y principal aliada de Kate Middleton

Sophie de Edimburgo es la esposa del príncipe Edward, el hermano menor del rey Carlos III.

Sophie de Edimburgo, esposa del príncipe Edward.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

Sophie Rhys-Jones, también conocida como Sophie de Edimburgo (ex Sophie de Wessex) es la esposa del príncipe Edward, el hijo menor de la reina Isabel II, y hermano del actor rey Carlos III.

Sophie de Edimburgo incluso se ha convertido en una amiga tanto para Kate Middleton como para Meghan Markle. Conoce su historia de vida en el siguiente artículo.

¿Quién es Sophie Rhys-Jones?

Sophie Helen Rhys-Jones nació en Oxford en 1965 y es la hija menor del matrimonio compuesto por el vendedor retirado Christopher Bournes Rhys-Johnes y la secretaria fallecida en 2005 Mary Rhys-Jones. Sophie creció en Kent y estudió Relaciones Públicas.

En 1993, Sophie trabajaba como colaboradora en un evento solidario y conoció al organizador del mismo, el príncipe Edward, el actual príncipe de Edimburgo. Poco después comenzaron a salir, pero ella siguió trabajando en el ámbito de relaciones públicas hasta que en 1996 fundó su propia agencia. En 1999 el príncipe Edward y Sophie se casaron en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. La pareja tenía entonces 34 y 35 años, respectivamente.

Sophie de Edimburgo y el prínicipe Edward de Edimburgo. Fuente: Pinterest

Sophie de Edimburgo sufrió múltiples abortos hasta lograr quedarse embarazada de Lady Louise Windsor, su primera hija, pero la pequeña nació de manera prematura y tanto madre e hija tuvieron que pasar muchos días internadas. Incluso la reina se saltó una de sus tradiciones y fue al hospital a visitarlas mientras el príncipe Edward se apresuraba para regresar de un viaje oficial a Mauricio.

Sophie de Edimburgo. Fuente: Pinterest

Tras aquel parto traumático, Sophie de Edimburgo volvió a intentar quedarse embarazada y en diciembre de 2007 nació su hijo James, vizconde Severn. Hoy Sophie y el príncipe Edward protagonizan uno de los matrimonios más sólidos de la familia Windsor, e incluso se han vuelto la mano derecha del rey Carlos III y de Camilla Parker, ya que ante la ausencia de Meghan Markle y el príncipe Harry, ellos ahora los reemplazan en todos los eventos oficiales.