BAILE DE LA ROSA

La historia completa del baile de la Rosa, desde Grace Kelly hasta Almodóvar y Laura Pausini

La temática de este año será: Bollywood.

Baile de la Rosa.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en REALEZA el

El pasado 25 de marzo se celebró una nueva edición del icónico y reconocido 'Baile de la Rosa', uno de los eventos más exclusivos y esperados del mundo.

¿Qué es el Baile de la Rosa?

Creado en 1954 por la princesa Grace de Mónaco, el Baile de la Rosa es un evento anual que tiene lugar en marzo en la prestigiosa Salle des Étoiles del Sporting de Montecarlo. Sin dudas es una cita ineludible, ya que reúne a la alta sociedad internacional en un evento de excepción.

Este baile fue creado por Grace Kelly para recaudar fondos destinados a los niños más necesitados y para diferentes acciones humanitarias y filantrópicas. Durante el 'Baile de la Rosa' se subastan diversos objetos de alto valor, como cuadros y esculturas de importantes autores.

Este año, el Baile de la Rosa tuvo como temático o hilo conductor a Bollywood, la meca del cine de la India. Además, una de las grandes invitadas de este año fue la cantante española Isabel Pantoja. La cantante será uno de los rostros famosos que estarán presentes en el evento, que no se celebró los dos últimos años debido a la crisis provocada por el COVID-19.

Años anteriores asistieron como invitados personalidades como el diseñador Karl Lagerfeld o Christian Louboutin, e incluso la temática del 'Baile de la Rosa' cambia año a año. La Habana, la Secesión vienesa, Manhattan o los locos años veinte, han sido solo algunas de las temáticas que se eligieron en los últimos años. 

La decoración, el menú de la cena, y todos los detalles del 'Baile de la Rosa' deben ser aprobados por S.A.R. La princesa de Hannover.