REALEZA BRITÁNICA

La insólita condición con la que el príncipe Harry asistirá a la coronación de su padre

El anuncio fue oficial por parte del Palacio de Buckingham, asistirá sin su esposa, Meghan Markle, ni sus hijos,

El príncipe va a asistir a la coronación de su padre el 6 de mayo, pero lo hará solo.
El príncipe va a asistir a la coronación de su padre el 6 de mayo, pero lo hará solo.Créditos: Twitter @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

El príncipe Harry va a asistir finalmente a la coronación de su padre, el rey Carlos III de la realeza británica, y su esposa, la reina consorte Camila. Sin embargo, la última novedad indica que el próximo 6 de mayo no dirá presente su esposa, Meghan Markle.

Este anuncio fue realizado de forma oficial por parte de la realeza británica en las últimas horas. A través del palacio de Buckingham, la sede real del rey Carlos III, informaron que el príncipe Harry confirmó su participación en la coronación del próximo 6 de mayo.

El libro de memorias del príncipe Harry y la serie que protagonizó en Netflix no cayó bien en la realeza británica. Fuente: Archivo.

A través de un intercambio de correos electrónicos entre los Sussex y los cortesanos sobre el status, llegaron a la conclusión de que va a decir presente en la coronación, pero sin su esposa, la exactriz oriunda de los Estados Unidos de América, Meghan Markle.

¿Qué decía el comunicado?

Desde que partieron de la realeza británica, es la primera vez que el palacio emite un comunicado sobre los duques de Sussex. Además, fueron sus hijos fueron llamados príncipe y princesa de forma oficial por primera vez, también. Sin embargo, no han recibido el estatus de Su Alteza Real como se les suele decir a los hijos de un hijo del rey.

El príncipe Harry acudirá sin Meghan Markle a la coronación de su padre. Fuente: Archivo.

El comunicado decía: "el Palacio de Buckingham se complace en confirmar que el Duque de Sussex (NdR: el príncipe Harry) asistirá al Servicio de Coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La Duquesa de Sussex (Meghan Markle) permanecerá en California con el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet".